Caracterización de procesos evaluativos de los aprendizajes como fundamento de una propuesta de seguimiento y mejoramiento permanente en la institución educativa técnica Sumapaz sede V de Melgar.

El presente trabajo de investigación cualitativa se realiza en la ciudad de Melgar, Tolima en la Institución Educativa Técnica Sumapaz en la sede V, que corresponde a la básica y tiene como propósito caracterizar los procesos evaluativos de los aprendizajes de los estudiantes y servir de base para l...

Full description

Autores:
Ortiz Caicedo, Helena del Pilar
Suárez López, Lilia Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8363
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8363
Palabra clave:
Calidad educativa
Evaluación de aprendizajes
Educación
Evaluation
students
teachers
school
educational quality
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION
ESPECIALIZACIÓN GERENCIA Y PROYECCIÓN SOCIAL DE LA EDUCACIÓN
EDUCACION
APRENDIZAJE
Evaluación
Estudiantes
docentes
mejoramiento
calidad educativa
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente trabajo de investigación cualitativa se realiza en la ciudad de Melgar, Tolima en la Institución Educativa Técnica Sumapaz en la sede V, que corresponde a la básica y tiene como propósito caracterizar los procesos evaluativos de los aprendizajes de los estudiantes y servir de base para la elaboración de una propuesta de seguimiento y mejoramiento de la evaluación en ese establecimiento educativo; para ello se realizaron y se aplicaron instrumentos de investigación como la encuesta, la entrevista, la observación y conversaciones formales e informales a diferentes fuentes como directivos, docentes, estudiantes y padres de familia, y así, determinar el estado actual de la evaluación. El resultado del diagnóstico arroja la necesidad de iniciar un trabajo de mejoramiento de la evaluación en esta escuela por lo que se elabora la propuesta.