Desarrollo de un sistema de gestión de calidad en el Colegio Rodolfo Llinás IED mediante la aplicación de la Norma ISO 9001:2008

El presente proyecto tuvo como objetivo principal el desarrollo de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO 9001 versión 2008, en el COLEGIO RODOLFO LLINÁS IED , con el fin de satisfacer las necesidades educativas de los más de 2400 estudiantes vinculados a la misma, mediante la mejor...

Full description

Autores:
Carrillo Ciro, Evelyn Paola
Martínez Acuña, Luz Ángela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/25295
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/25295
Palabra clave:
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente proyecto tuvo como objetivo principal el desarrollo de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO 9001 versión 2008, en el COLEGIO RODOLFO LLINÁS IED , con el fin de satisfacer las necesidades educativas de los más de 2400 estudiantes vinculados a la misma, mediante la mejora los procesos relevantes para la prestación del servicio. La consecución del fin planteado se evidencia a través de los cinco capítulos que componen así: En el capítulo primero se establecen las bases teóricas asociadas a la Calidad en las organizaciones, se brinda la información pertinente de la Institución y se definen los logros específicos que se pretenden alcanzar con la materialización del Sistema de Gestión. El capítulo que lo sucede, da cuenta de la realización de un diagnóstico inicial, que permitió valorar el estado de los procesos frente a las directrices y exigencias de la norma ISO 9001: 2008, y la percepción de sus usuarios frente al servicio recibido. El siguiente capítulo, parte de las necesidades detectadas en la fase diagnóstica para llevar a cabo el rediseño de la plataforma estratégica institucional, orientándola al logro de una cultura de calidad que propenda por la mejora continua en la gestión de sus operaciones. El capítulo cuarto, describe el proceso realizado para la elaboración dela documentación de los procesos identificados para la prestación del servicio de formación, cumpliendo a cabalidad con los requisitos de la norma y finalmente, en el capítulo quinto se estimaron los beneficios generados en función de los costos de tal manera que se justifique la implementación de la norma ISO 9001 versión 2008.