Análisis del impacto del plan de marketing digital en las pymes de Bogotá a raíz de la pandemia por COVID-19

Este artículo analiza el impacto del plan de Marketing Digital en las Pymes de Bogotá, distinguiendo las ventas antes y después de la pandemia por COVID 19 e identificando la evolución de las estrategias utilizadas actualmente y la rentabilidad obtenida a través de la indagación de proyectos asociad...

Full description

Autores:
Rizzo Romero, Camila Andrea
Peña López, María Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/25357
Palabra clave:
Pymes
Marketing digital
Estrategias digitales
Pandemia
Economía empresarial
Pymes
Digital marketing
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Pandemic
Business economics
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description Este artículo analiza el impacto del plan de Marketing Digital en las Pymes de Bogotá, distinguiendo las ventas antes y después de la pandemia por COVID 19 e identificando la evolución de las estrategias utilizadas actualmente y la rentabilidad obtenida a través de la indagación de proyectos asociados a la investigación, testimonios de la población, entre otros; a su vez relacionar los datos del Balance de la Economía de la ciudad de Bogotá de los últimos años, detectando los resultados con mayor relevancia para su posterior análisis y reconociendo la necesidad del sector empresarial por mantenerse en el mercado en época de crisis, generando el desarrollo de nuevas herramientas y estrategias digitales para las grandes, medianas y pequeñas empresas, lo cual les ha permitido adaptarse en el mercado y marcar diferencia en cuanto a los medios o formas de vender o comunicarse con sus clientes, sin embargo los hábitos de compras han cambiado a partir de la pandemia, de hecho los consumidores han optado por realizar gran parte de sus compras a través de los medios digitales, mejorando la experiencia del cliente, facilitando la adquisición de los productos y logrando posicionar diferentes bienes o servicios en la mente del público objetivo.
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S. C. Gutiérrez, «El uso de las plataformas digitales, la nueva dimensión del marketing digital,» 2020. [En línea]. Available: https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.124 94/33404/1/2020_uso_plataforma_digitales.pdf. [Último acceso: 23 04 2021H. E. LABRADOR, «Marketing en tiempos de crisis generado por la COVID-19,» Revista Espacios, vol. 41, nº 42, p. 60, 2020P. Henriquez, «Puntos sobre la i,» BID, 29 04 2020. [En línea]. Available: https://blogs.iadb.org/innovacion/es/covid-19- oportunidad-transformacion-digital-pymes/. [Último acceso: 23 04 2021J. L. Carolina Pérez, «Consumo en la pandemia,» Gerente, vol. 1, nº 1, p. 6, 2020P. D. L. C. L. Utrilla, «“Estrategias del marketing digital y su impacto en el posicionamiento de las micro empresas; durante los últimos 10 años,» 2018. [En línea]. Available: https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/handle/11 537/21896/Laurente%20Utrilla%2c%20Pablo%20De %20La%20Cruz.pdf?sequence=3&isAllowed=y. [Último acceso: 23 abril 2021]S. 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