Análisis del impacto del plan de marketing digital en las pymes de Bogotá a raíz de la pandemia por COVID-19

Este artículo analiza el impacto del plan de Marketing Digital en las Pymes de Bogotá, distinguiendo las ventas antes y después de la pandemia por COVID 19 e identificando la evolución de las estrategias utilizadas actualmente y la rentabilidad obtenida a través de la indagación de proyectos asociad...

Full description

Autores:
Rizzo Romero, Camila Andrea
Peña López, María Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/25357
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/25357
Palabra clave:
Pymes
Marketing digital
Estrategias digitales
Pandemia
Economía empresarial
Pymes
Digital marketing
Digital strategies
Pandemic
Business economics
Covid-19 -- Aspectos económicos -- Colombia
Mercadeo -- Estrategias --Colombia
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este artículo analiza el impacto del plan de Marketing Digital en las Pymes de Bogotá, distinguiendo las ventas antes y después de la pandemia por COVID 19 e identificando la evolución de las estrategias utilizadas actualmente y la rentabilidad obtenida a través de la indagación de proyectos asociados a la investigación, testimonios de la población, entre otros; a su vez relacionar los datos del Balance de la Economía de la ciudad de Bogotá de los últimos años, detectando los resultados con mayor relevancia para su posterior análisis y reconociendo la necesidad del sector empresarial por mantenerse en el mercado en época de crisis, generando el desarrollo de nuevas herramientas y estrategias digitales para las grandes, medianas y pequeñas empresas, lo cual les ha permitido adaptarse en el mercado y marcar diferencia en cuanto a los medios o formas de vender o comunicarse con sus clientes, sin embargo los hábitos de compras han cambiado a partir de la pandemia, de hecho los consumidores han optado por realizar gran parte de sus compras a través de los medios digitales, mejorando la experiencia del cliente, facilitando la adquisición de los productos y logrando posicionar diferentes bienes o servicios en la mente del público objetivo.