Análisis e identificación del clima escolar en el aula y su relación con logros académicos en estudiantes de séptimo grado caso colegio universitario del Socorro, Santander.
El objeto principal de este estudio, fue proponer técnicas para el mejoramiento de las diferentes conductas negativas identificadas en el diagnóstico del clima social escolar y la relación que existe con el rendimiento académico de los estudiantes de séptimo grado del Colegio Universitario del munic...
- Autores:
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Palacios Vesga, Astrid Carolina
Meneses Rangel, Luz Adriana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/19762
- Palabra clave:
- Clima social escolar
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Rendimiento académico
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El objeto principal de este estudio, fue proponer técnicas para el mejoramiento de las diferentes conductas negativas identificadas en el diagnóstico del clima social escolar y la relación que existe con el rendimiento académico de los estudiantes de séptimo grado del Colegio Universitario del municipio de El Socorro, Santander, Se utilizó, el cual se llevó a cabo con una muestra total de 115 estudiantes. Según los resultados obtenidos mediante la aplicación del cuestionario de Clima Social escolar (CES) elaborado por R.H. Moos & E.J. Tricket, se determinó que el que existe una relación directa entre el clima social escolar en el aula y las notas obtenidas por los estudiantes de séptimo grado. |
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Tricket, se determinó que el que existe una relación directa entre el clima social escolar en el aula y las notas obtenidas por los estudiantes de séptimo grado.Universidad Libre Seccional Socorro - Facultad de ciencias de la educaciónThe main objective of this study was to propose techniques for the improvement of the different negative behaviors identified in the diagnosis of the school social climate and the relationship that exists with the academic performance of the seventh grade students of the University College of the municipality of El Socorro, Santander, was used, which was carried out with a total sample of 115 students. According to the results obtained through the application of the School Social Climate questionnaire (CES) prepared by R.H. Moos & E.J. Tricket, it was determined that there is a direct relationship between the school social climate in the classroom and the grades obtained by seventh grade students.PDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Clima social escolarDimensión relaciónDimensión de desarrolloDimensión de relacionesDimensión de estabilidadDimensión de cambioRendimiento académicoSchool social climateRelationship dimensionDevelopment dimensionRelationship dimensionStability dimensionChange dimensionAcademic performanceClima escolarConductasComportamiento -- EstudiantesClima socialAnálisis e identificación del clima escolar en el aula y su relación con logros académicos en estudiantes de séptimo grado caso colegio universitario del Socorro, Santander.Analysis and identification of the school climate in the classroom and its relationship with academic achievement in seventh grade students in the case of the El Socorro University College, Santander.Tesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAron, A. 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