Análisis e identificación del clima escolar en el aula y su relación con logros académicos en estudiantes de séptimo grado caso colegio universitario del Socorro, Santander.

El objeto principal de este estudio, fue proponer técnicas para el mejoramiento de las diferentes conductas negativas identificadas en el diagnóstico del clima social escolar y la relación que existe con el rendimiento académico de los estudiantes de séptimo grado del Colegio Universitario del munic...

Full description

Autores:
Palacios Vesga, Astrid Carolina
Meneses Rangel, Luz Adriana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/19762
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/19762
Palabra clave:
Clima social escolar
Dimensión relación
Dimensión de desarrollo
Dimensión de relaciones
Dimensión de estabilidad
Dimensión de cambio
Rendimiento académico
School social climate
Relationship dimension
Development dimension
Relationship dimension
Stability dimension
Change dimension
Academic performance
Clima escolar
Conductas
Comportamiento -- Estudiantes
Clima social
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El objeto principal de este estudio, fue proponer técnicas para el mejoramiento de las diferentes conductas negativas identificadas en el diagnóstico del clima social escolar y la relación que existe con el rendimiento académico de los estudiantes de séptimo grado del Colegio Universitario del municipio de El Socorro, Santander, Se utilizó, el cual se llevó a cabo con una muestra total de 115 estudiantes. Según los resultados obtenidos mediante la aplicación del cuestionario de Clima Social escolar (CES) elaborado por R.H. Moos & E.J. Tricket, se determinó que el que existe una relación directa entre el clima social escolar en el aula y las notas obtenidas por los estudiantes de séptimo grado.