Plan estratégico para el área comercial de la empresa Carderquim

CD-T 667.257 M931; 59 p

Autores:
Murillo González, Juan Pablo
Rendón Marín, Ángela María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/16400
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/16400
Palabra clave:
Plan estratégico
Área comercial
Gerencia
Caderquim (Empresa) Dosquebradas (Risaralda, Colombia)
Planificación estratégica
Aspectos comerciales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
id RULIBRE2_0109fc70665adc04694f3a2664cf6df6
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/16400
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
spelling Murillo González, Juan PabloRendón Marín, Ángela MaríaPereira2018-03-05T15:10:05Z2019-10-03T21:40:46Z2018-03-05T15:10:05Z2019-10-03T21:40:46Z2017-08-10Tesis Especialización en Alta GerenciaCD5537https://hdl.handle.net/10901/16400CD-T 667.257 M931; 59 pEste proyecto se realizó con el fin de diseñar un plan estratégico para la creación del área comercial de la empresa CARDERQUIM con el ánimo de aumentar las ventas. La empresa actualmente se encuentra en un momento de crecimiento, y hoy no cuenta con un área comercial definida por falta de direccionamiento estratégico desde la Gerencia General, la organización se encuentra en una zona de confort, como tiene unos clientes asegurados no busca acercamientos con otros; al conseguir nuevos clientes la empresa puede crecer e incrementar sus ingresos.Universidad Libre Seccional Pereiraapplication/pdfspaUniversidad Libre Seccional PereiraCD-T 667.257 M931;59 pAMAYA Jairo, Gerencia: planeación & estrategia, 2014.ARIAS G Fidias, El Proyecto de Investigación. Introducción a la Metodología Científica. 6ta, 2012.BLANCO Adolfo. Formulación y Evaluación de Proyectos, Ediciones Torán, 4ta edición.CONGRESO DE LA REPUBLICA, Ley 905 de 2004 (agosto 2) diario oficial No. 45.628 de 2 de agosto de 2004DEL ARCO ASENSIO Eva, VÁZQUEZ BLÚMER Beatriz, empresa e iniciativa emprendedora 2ª Edición ParaninfoESLAVA José de Jaime, Finanzas para el marketing y las ventas: Cómo planificar y controlar las ventas como planificar y controlar la gestión comercial, 2ª Edición Madrid 2015.GARRIDO, Aurora La gestión de la relación con los clientes (crm) como estrategia de negocio. Málaga 2008.GOMEZ SERNA Humberto, Gerencia Estratégica 11ª Edición 3R Editores, 2014.SOTO, Gabriel. Entrenamiento para vendedores. Norma. Edición 21.Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de Américahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan estratégicoÁrea comercialGerenciaCaderquim (Empresa) Dosquebradas (Risaralda, Colombia)Planificación estratégicaAspectos comercialesPlan estratégico para el área comercial de la empresa CarderquimTesis de Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTHUMBNAILPLAN ESTRATEGICO AREA COMERCIAL.pdf.jpgThumbnailimage/jpeg4424http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/16400/4/PLAN%20ESTRATEGICO%20AREA%20COMERCIAL.pdf.jpg07fb6f69d9ae110e4974bd2368202cc0MD54TEXTPLAN ESTRATEGICO AREA COMERCIAL.pdf.txtExtracted texttext/plain66763http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/16400/3/PLAN%20ESTRATEGICO%20AREA%20COMERCIAL.pdf.txt265ed65e69a0b1137b2c4ea812e3fa71MD53CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream1232http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/16400/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52ORIGINALPLAN ESTRATEGICO AREA COMERCIAL.pdfCD-T 667.257 M931; 59 papplication/pdf1053424http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/16400/1/PLAN%20ESTRATEGICO%20AREA%20COMERCIAL.pdfb7683d9f1b1e119abf90ed1454af779eMD5110901/16400oai:repository.unilibre.edu.co:10901/164002022-10-11 12:42:25.708Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv Plan estratégico para el área comercial de la empresa Carderquim
title Plan estratégico para el área comercial de la empresa Carderquim
spellingShingle Plan estratégico para el área comercial de la empresa Carderquim
Plan estratégico
Área comercial
Gerencia
Caderquim (Empresa) Dosquebradas (Risaralda, Colombia)
Planificación estratégica
Aspectos comerciales
title_short Plan estratégico para el área comercial de la empresa Carderquim
title_full Plan estratégico para el área comercial de la empresa Carderquim
title_fullStr Plan estratégico para el área comercial de la empresa Carderquim
title_full_unstemmed Plan estratégico para el área comercial de la empresa Carderquim
title_sort Plan estratégico para el área comercial de la empresa Carderquim
dc.creator.fl_str_mv Murillo González, Juan Pablo
Rendón Marín, Ángela María
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Murillo González, Juan Pablo
Rendón Marín, Ángela María
dc.subject.spa.fl_str_mv Plan estratégico
Área comercial
Gerencia
topic Plan estratégico
Área comercial
Gerencia
Caderquim (Empresa) Dosquebradas (Risaralda, Colombia)
Planificación estratégica
Aspectos comerciales
dc.subject.proposal.es_CO.fl_str_mv Caderquim (Empresa) Dosquebradas (Risaralda, Colombia)
Planificación estratégica
Aspectos comerciales
description CD-T 667.257 M931; 59 p
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-08-10
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-05T15:10:05Z
2019-10-03T21:40:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-05T15:10:05Z
2019-10-03T21:40:46Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Especialización
dc.type.coar.es_CO.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.citation.es_CO.fl_str_mv Tesis Especialización en Alta Gerencia
dc.identifier.other.none.fl_str_mv CD5537
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/16400
identifier_str_mv Tesis Especialización en Alta Gerencia
CD5537
url https://hdl.handle.net/10901/16400
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv CD-T 667.257 M931;59 p
dc.relation.references.Spa.fl_str_mv AMAYA Jairo, Gerencia: planeación & estrategia, 2014.
ARIAS G Fidias, El Proyecto de Investigación. Introducción a la Metodología Científica. 6ta, 2012.
BLANCO Adolfo. Formulación y Evaluación de Proyectos, Ediciones Torán, 4ta edición.
CONGRESO DE LA REPUBLICA, Ley 905 de 2004 (agosto 2) diario oficial No. 45.628 de 2 de agosto de 2004
DEL ARCO ASENSIO Eva, VÁZQUEZ BLÚMER Beatriz, empresa e iniciativa emprendedora 2ª Edición Paraninfo
ESLAVA José de Jaime, Finanzas para el marketing y las ventas: Cómo planificar y controlar las ventas como planificar y controlar la gestión comercial, 2ª Edición Madrid 2015.
GARRIDO, Aurora La gestión de la relación con los clientes (crm) como estrategia de negocio. Málaga 2008.
GOMEZ SERNA Humberto, Gerencia Estratégica 11ª Edición 3R Editores, 2014.
SOTO, Gabriel. Entrenamiento para vendedores. Norma. Edición 21.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Pereira
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad Libre Seccional Pereira
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/16400/4/PLAN%20ESTRATEGICO%20AREA%20COMERCIAL.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/16400/3/PLAN%20ESTRATEGICO%20AREA%20COMERCIAL.pdf.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/16400/2/license_rdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/16400/1/PLAN%20ESTRATEGICO%20AREA%20COMERCIAL.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 07fb6f69d9ae110e4974bd2368202cc0
265ed65e69a0b1137b2c4ea812e3fa71
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
b7683d9f1b1e119abf90ed1454af779e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090448209182720