La información en el derecho del consumo y la vulneración al derecho de elección de los consumidores. Mecanismos de protección y control

Por medio del presente escrito se expone el concepto de información a la luz del derecho del consumidor y su afectación al derecho de elección de los consumidores, analizando tres aristas: derecho, carga y obligación, a través de un análisis histórico, normativo y jurisprudencial, para de esta forma...

Full description

Autores:
Herrera Galindo, Jasbleidy
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/24235
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/24235
Palabra clave:
información, consumidor, elección
información
consumidor
elección
información, consumidor, elección
Comportamiento del consumidor
Consumo (Economía) -- Aspectos sociales
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Por medio del presente escrito se expone el concepto de información a la luz del derecho del consumidor y su afectación al derecho de elección de los consumidores, analizando tres aristas: derecho, carga y obligación, a través de un análisis histórico, normativo y jurisprudencial, para de esta formar demostrar que el incumplimiento de la información como obligación afecta las relaciones de consumo y el derecho de elección de los consumidores