Fortalecimiento del desarrollo de la competencia científicas de los estudiantes del grado quinto de la escuela industrial de Oiba Santander a través de un objetivo virtual de aprendizaje.

El trabajo de investigación parte de la pregunta ¿Cómo fortalecer el desarrollo de las competencias científicas Uso del comprensivo del conocimiento científico en los estudiantes de quinto grado, de la Escuela Industrial de Oiba, Santander, Colombia? Por consiguiente, se planteó como objetivo genera...

Full description

Autores:
Gamboa Naranjo, Leydi Marcela
Ruiz Quintero, Alba Ruth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/19686
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/19686
Palabra clave:
Scientific competences
Scientific knowledge
Living environment
Physical environment
qualitative research
Teaching - Natural Sciences
Significant learning
Competencias científicas
Conocimiento científico
Entorno vivo
Entorno físico
investigación cualitativa
Enseñanza -- Ciencias Naturales
Aprendizaje significativo
Competencias científicas
Conocimiento científico
Entorno vivo
Entorno físico
investigación cualitativa
Enseñanza -- Ciencias Naturales
Aprendizaje significativo
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El trabajo de investigación parte de la pregunta ¿Cómo fortalecer el desarrollo de las competencias científicas Uso del comprensivo del conocimiento científico en los estudiantes de quinto grado, de la Escuela Industrial de Oiba, Santander, Colombia? Por consiguiente, se planteó como objetivo general fortalecer el desarrollo de la competencia científica Uso comprensivo del conocimiento científico de los estudiantes del grado quinto de la Escuela industrial de Oiba, Santander a través de un Objetivo Virtual de Aprendizaje y para ello se seleccionó una muestra de 29 estudiantes. El tipo de investigación que se aplicó fue el cualitativo que permitió la recolección y análisis de los datos. La metodología utilizada es constructivista, enmarcada en la línea de investigación de la universidad Libre: “pedagógica y didáctica en la construcción de aprendizaje significativo”. Se evalúan como positivos los alcances de la ejecución del proyecto al promover un aprendizaje significativo y contextualizado a las necesidades e intereses de los estudiantes del grado quinto de la básica primaria.