Causas e índices de la deserción escolar en la institución educativa distrital Alejandro Obregón de Bogotá D.C jornada tarde en el año 2012

El presente trabajo es el resultado de un proceso de investigación con el cual se obtuvo los índices de deserción escolar en la Institución Educativa Distrital Alejandro Obregón, jornada tarde, en el año 2012 y a su vez, se detectan las causas que conllevan a dicho fenómeno de deserción, siendo una...

Full description

Autores:
Florido Medina, Diana Milena
Borja Medina Jairo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7112
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/7112
Palabra clave:
DESERCION ESCOLAR - BOGOTA(COLOMBIA); EDUCACION - ASPECTOS SOCIOECONOMICOS; TEORIA DE LA EDUCACION; CALIDAD DE LA EDUCACION - DESERCION ESCOLAR; DESERCION ESCOLAR - MOTIVACION ESTUDIANTIL
DESERCION ESCOLAR - BOGOTA(COLOMBIA); EDUCACION - ASPECTOS SOCIOECONOMICOS; TEORIA DE LA EDUCACION; CALIDAD DE LA EDUCACION - DESERCION ESCOLAR; DESERCION ESCOLAR - MOTIVACION ESTUDIANTIL
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente trabajo es el resultado de un proceso de investigación con el cual se obtuvo los índices de deserción escolar en la Institución Educativa Distrital Alejandro Obregón, jornada tarde, en el año 2012 y a su vez, se detectan las causas que conllevan a dicho fenómeno de deserción, siendo una de las problemáticas presentadas en la Educación Colombiana. Se revisa la relación de estudiantes matriculados al inicio del año escolar y la relación de estudiantes que aparecen retirados de la Institución al finalizar el año escolar 2012, encontrando un 10,24% de deserción como a su vez, las diversas causas que la conllevaron. La población que presenta mayores índices de abandono se encuentran en los grados sextos 13,59% y séptimos con 16,57%