Método Glenn Doman para desarrollar la lectura en adultos con discapacidad cognitiva del Colegio Costa Rica.

Trabajo de grado para optar al título de licenciados en Educación Básica con Énfasis en Humanidades e Idiomas titulado: Método Glenn Doman para desarrollar la lectura en adultos con discapacidad cognitiva del Colegio Costa. Esta una investigación de carácter exploratoria que pretende ayudar al desar...

Full description

Autores:
Méndez Velásquez, Richar Alexander
Quintero Castro, Willian Gerardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8442
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8442
Palabra clave:
Lectura
Conducta lectora
Discapacidad cognitiva
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN HUMANIDADES E IDIOMAS
EDUCACIÓN
ENSEÑANZA PÚBLICA
EDUCACIÓN DE ADULTOS
INCAPACITADOS
LECTURA - ENSEÑANZA
Lectura
Habilidad lectora
Adultos
Discapacidad cognitiva
Glenn Doman
Cognición
Bits de inteligencia
Métodos de lectura
Necesidades Educativas Especiales (NEE)
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Trabajo de grado para optar al título de licenciados en Educación Básica con Énfasis en Humanidades e Idiomas titulado: Método Glenn Doman para desarrollar la lectura en adultos con discapacidad cognitiva del Colegio Costa. Esta una investigación de carácter exploratoria que pretende ayudar al desarrollo de competencia lectora a estudiantes adultos con discapacidad cognitiva por medio de talleres basados en el método de lectura temprana Doman realizando modificaciones y adaptaciones de acuerdo al contexto trabajado, siguiendo a su vez fundamentos correspondientes al método Investigación-acción y realizando seguimiento constante durante el desarrollo de la investigación para verificar avances significativos en los estudiantes.