Tiempo libre y estilo de vida saludable a través de prácticas pedagógicas extracurriculares en el municipio la Esperanza.
La dialéctica académica no solo se marca en los procesos de jornada académica ocurriculares, muchas acciones formativas se desarrollan fuera de la estructura orgánica quecada Institución presenta como cumplimiento de los requisitos exigidos por el MEN, donde laaplicación de estilo de vida saludable...
- Autores:
-
Chacón Rodríguez, Wolfan Iván
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8340
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8340
- Palabra clave:
- Estilo de vida saludable
Proyecto de vida
Banda de marchas
Convivencia escolar
Tiempo libre
Proyecto de Vida
Convivencia escolar
Tiempo libre
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | La dialéctica académica no solo se marca en los procesos de jornada académica ocurriculares, muchas acciones formativas se desarrollan fuera de la estructura orgánica quecada Institución presenta como cumplimiento de los requisitos exigidos por el MEN, donde laaplicación de estilo de vida saludable se da en esa desescolarización o tiempo libre,conocidas como actividades extracurriculares. La Institución Educativa en su celopedagógico por generar espacios libres de psicoactivos, vandalismo, matoneo y otrosfactores que alteran la convivencia escolar, genera convenios y programas que permiten laocupación del tiempo libre de estudiantes en actividades deportivas, lúdicas y de formaciónmusical, específicamente la relacionada con la consolidación de la Banda de Marchas institucional, como alternativa formativa que le permite al educando su construcción delproyecto de vida |
---|