El uso de las TIC en la práctica pedagógica del docente de básica primaria de la institución San Juan Bosco del municipio de Arboledas

Las TIC en el mundo actual están dentro de los recursos para la educación, porque para la formación integral de los educandos, la educación se apropia de ellas para favorecer los procesos de enseñanza y de aprendizaje, por tal motivo, la presente investigación tiene como objetivo general en la Práct...

Full description

Autores:
Rondon Boada, Laura Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5548
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5548
Palabra clave:
Paginas web
TIC (Tecnologías de información y comunicación)
Pedagogía.
Retroalimentación (psicología)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Las TIC en el mundo actual están dentro de los recursos para la educación, porque para la formación integral de los educandos, la educación se apropia de ellas para favorecer los procesos de enseñanza y de aprendizaje, por tal motivo, la presente investigación tiene como objetivo general en la Práctica Pedagógica del docente de Básica Primaria del Colegio San Juan Bosco, ubicado en el municipio Arboledas del Norte de Santander. Se desarrollará dentro de un paradigma cuantitativo, con diseño de campo, de nivel descriptivo; se realizará una revisión de teorías y enfoques que sustenten el estudio; las técnicas previstas son la encuesta y la observación y como instrumentos un cuestionario para los docentes y una escala de observación. La muestra es de 18 docentes de Básica Primaria del Colegio San Juan Bosco. Una vez analizados los resultados y establecidas las conclusiones, se diseñó la propuesta para el uso de las TIC en la Práctica Pedagógica del docente de Básica Primaria, la cual se presenta en un plan contentivo de estrategias didácticas referidas al uso delas TIC.