Software libre como herramienta educativa para el aprendizaje en sistemas de comunicaciones I.
Se presenta una interfaz gráfica desarrollada en Python con base en una metodología rápida enfocada al estudio de sistemas de comunicaciones análogas. La herramienta permite desarrollar procesos de modulaciones en amplitud, modular y de pulsos e introducción a los sistemas de comunicación. Se realiz...
- Autores:
-
Bueno Pradilla, Adrián José
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/6773
- Palabra clave:
- Modulación AM
Modulación PM
Comunicaciones análogas
Comunicaciones análogas
Python
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Comunicaciones análogas Python Modulación AM Modulación PM |
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Se presenta una interfaz gráfica desarrollada en Python con base en una metodología rápida enfocada al estudio de sistemas de comunicaciones análogas. La herramienta permite desarrollar procesos de modulaciones en amplitud, modular y de pulsos e introducción a los sistemas de comunicación. Se realizaron diferentes pruebas para usar sus resultados como referencia y así, lograr un análisis cuantitativo y cualitativo entre la herramienta computacional y el análisis matemático. Estos resultados ayudan con el aprendizaje en las telecomunicaciones ya que, su proceso de enseñanza es compleja y al observar el proceso de modulaciones análogas y variables que afectan los sistemas de comunicación mediante una interfaz gráfica para comprender su teoría proporciona eficacia, versatilidad y dinamismo a la comunidad estudiantil. |
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Estos resultados ayudan con el aprendizaje en las telecomunicaciones ya que, su proceso de enseñanza es compleja y al observar el proceso de modulaciones análogas y variables que afectan los sistemas de comunicación mediante una interfaz gráfica para comprender su teoría proporciona eficacia, versatilidad y dinamismo a la comunidad estudiantil.Introducción 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Título Planteamiento del problema Justificación 3.1 Impacto esperado 3.2 Beneficios tecnológicos 3.3 Beneficios económicos 3.4 Beneficios sociales 3.5 Beneficios institucionales Alcances 4.1 Tipo de proyecto 4.2 Resultados esperados Limitaciones y Delimitaciones 5.1 Limitaciones 5.2 Delimitaciones Objetivo general Objetivos Específicos Marco referencial 15 17 18 21 22 22 23 23 24 25 25 25 27 27 27 29 29 30 8.1 Antecedentes 30 8.2 Marco teórico 31 8.2.1 Sistemas de comunicaciones analógicos 8.2.2 PyQt 8.2.3 Python 8.2.4 Spyder IDE 8.2.5 Matplotlib 8.2.6 AM 8.2.7 FM 8.2.8 PM 8.2.9 PAM 8.2.10 PPM 8.2.11 PWM 8.2.12 TDM 8.3 Marco Legal 9. Diseño Metodológico 9.1 Objetivo 1: Realizar el estado del arte 9.1.1 Obtener conocimiento sobre Python en proyectos 9.1.2 Búsqueda de Referencias 9.1.3 Análisis Preliminar 9.2 Objetivo 2: Desarrollar un algoritmo 31 32 33 33 34 35 36 37 38 38 39 40 41 43 43 43 43 43 44 9.2.1 Crear una metodología de análisis 44 9.2.2 Representar el método mediante un diagrama de flujo 9.3 Objetivo 3: Codificar el algoritmo 9.3.1 Elección del Entorno de desarrollo 9.3.2 Escribir el código 9.4 Objetivo 4: Evaluar el desempeño del algoritmo 9.4.1 Pruebas del diseño 9.4.2 Implementar algunas pruebas simuladas 9.5 Objetivo 5: Dar a conocer y divulgar los resultados 9.5.1 Productos generados 9.5.2 Divulgaciones 10. 11. Cronograma de Actividades Presupuesto 11.1 11.2 11.3 11.4 11.5 12. Gasto Global Presupuesto del Personal Gastos de Equipo Gastos de Materiales e Insumos Gastos de Software Resultados 12.1 Realizar el estado del arte 44 44 44 45 45 45 45 46 46 46 47 48 48 48 49 49 50 51 51 12.1.1 Obtener conocimiento sobre Python en proyectos 51 12.1.2 Búsqueda de Referencias 12.1.3 Análisis Preliminar 12.2 Realizar el algoritmo 12.2.1 Crear un método de análisis 12.2.2 Representar el método mediante un diagrama de flujo 12.3 Codificar el algoritmo 12.3.1 Elección del entorno de desarrollo 12.3.2 Escritura del Código de programación de Python 12.4 Evaluar el desempeño del algoritmo 12.4.1 Funcionamiento del Algoritmo 12.4.2 Implementar algunas pruebas 12.5 Productos 12.5.1 Productos generados 12.5.2 Divulgaciones 13. 14. 15. 16. Conclusiones Recomendaciones y trabajo futuro Referencias Anexos 51 53 55 55 56 56 56 58 73 73 76 92 92 104 110 112 113 117PregradoIngeniero(a) Electrónico(a)117 páginas. ilustraciones, (Trabajo completo) 4.234 KBapplication/pdfspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de IngenieríaSan José de CúcutaIngeniería ElectrónicaDerechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2023info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/TG_1161308.pdfSoftware libre como herramienta educativa para el aprendizaje en sistemas de comunicaciones I.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Modulación AMModulación PMComunicaciones análogasComunicaciones análogasPythonModulación AMModulación PMF. 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