Estrategias pedagógicas con material concreto para desarrollar el pensamiento numérico en grado primero.

La presente investigación tiene como objetivo general evaluar la utilidad de las estrategias pedagógicas con material concreto para el desarrollo del pensamiento numérico en grado primero, desde un enfoque de investigación mixta. La secuencia se diseña y aplica bajo la implementación de material con...

Full description

Autores:
Díaz Contreras, William Eduardo
à ngela Tatiana, Torres Tello
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8751
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8751
Palabra clave:
Estrategias pedagógicas
Pensamiento numérico
Material concreto
Aprendizaje
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:La presente investigación tiene como objetivo general evaluar la utilidad de las estrategias pedagógicas con material concreto para el desarrollo del pensamiento numérico en grado primero, desde un enfoque de investigación mixta. La secuencia se diseña y aplica bajo la implementación de material concreto no estructurado, de la cual se obtuvo como resultado que los estudiantes se sintieron motivados al aprender de manera interactiva, fortalecieron sus aprendizajes y mejoraron su rendimiento académico