La formación investigativa desde las prácticas pedagógicas del programa de zootecnia de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. (Archivo Electrónico)
El presente trabajo investigativo tiene como objetivo objetivo describir las practicas pedagógicas para la formación de investigadores en el programa de Zootecnia de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. El estudio tiene un enfoque mixto de tipo descriptivo, se empleó encuestas a docent...
- Autores:
-
Jaimes Díaz, Henry Giovanny
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4831
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4831
- Palabra clave:
- Competencias
Practicas pedagógicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | El presente trabajo investigativo tiene como objetivo objetivo describir las practicas pedagógicas para la formación de investigadores en el programa de Zootecnia de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. El estudio tiene un enfoque mixto de tipo descriptivo, se empleó encuestas a docentes - estudiantes y una entrevista semiestructurada a docentes investigadores, para conocer su opinión desde la óptica pedagógica. A partir de los resultados, se logró caracterizar las prácticas pedagógicas desarrolladas por los docentes, conocer sus dimensiones e influencia en la formación de investigadores, identificar las fortalezas y debilidades presentes en el programa académico. Estos hallazgos constituirán un punto de partida para promover la investigación desde los procesos pedagógicos y suministrara información pertinente para desarrollar una propuesta que permita el fortalecimiento en el área investigativa y la generación de una cultura dinámica y transformadora en nuestra universidad |
---|