La formación investigativa desde las prácticas pedagógicas del programa de zootecnia de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. (Archivo Electrónico)

El presente trabajo investigativo tiene como objetivo objetivo describir las practicas pedagógicas para la formación de investigadores en el programa de Zootecnia de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. El estudio tiene un enfoque mixto de tipo descriptivo, se empleó encuestas a docent...

Full description

Autores:
Jaimes Díaz, Henry Giovanny
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4831
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4831
Palabra clave:
Competencias
Practicas pedagógicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El presente trabajo investigativo tiene como objetivo objetivo describir las practicas pedagógicas para la formación de investigadores en el programa de Zootecnia de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. El estudio tiene un enfoque mixto de tipo descriptivo, se empleó encuestas a docentes - estudiantes y una entrevista semiestructurada a docentes investigadores, para conocer su opinión desde la óptica pedagógica. A partir de los resultados, se logró caracterizar las prácticas pedagógicas desarrolladas por los docentes, conocer sus dimensiones e influencia en la formación de investigadores, identificar las fortalezas y debilidades presentes en el programa académico. Estos hallazgos constituirán un punto de partida para promover la investigación desde los procesos pedagógicos y suministrara información pertinente para desarrollar una propuesta que permita el fortalecimiento en el área investigativa y la generación de una cultura dinámica y transformadora en nuestra universidad