Análisis de la practica de la participación del mercado automotriz de lujo en el crecimiento económico de la ciudad de Cúcuta para el periodo 2014 - 2017: situación actual, retos y oportunidades
Teniendo en cuenta el acelerado crecimiento que se ha evidenciado en lo concerniente al mercado automotor Premium y de lujo se ha podido apreciar un aumento en el número de ventas desde el año 2014. El mercado cucuteño se ha expandido y aunque el sector no ha contribuido de forma significativa en el...
- Autores:
-
Alba Paez, Holdan Joel
Salcedo Alarcon, Sebastian Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3225
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3225
- Palabra clave:
- Negocios y economía
Crecimiento económico
Economía -- Municipio de Cúcuta (Norte de Santander)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_fbb37577f5ca134ca61f8fd555586790 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3225 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Redondo Florez, Cesar Augusto197f4787a78bdf83b7bc2bea81b89ea0300Villamizar Hernandez, Claire Alessandra292d6fe1ebbbd0865e4498c96998143d300Alba Paez, Holdan Joel3b9b6a211d392a3fc8e6cf3304effebc300Salcedo Alarcon, Sebastian Alejandro8c9f3cf480363741701ae131f6fb8d2e3002021-12-10T17:18:14Z2021-12-10T17:18:14Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3225116998instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TCI 00163/2019Teniendo en cuenta el acelerado crecimiento que se ha evidenciado en lo concerniente al mercado automotor Premium y de lujo se ha podido apreciar un aumento en el número de ventas desde el año 2014. El mercado cucuteño se ha expandido y aunque el sector no ha contribuido de forma significativa en el PIB regional logró registros records en ventas de vehículos de alta gama. Un análisis desarrollado sobre el impacto que estas marcas han tenido en la ciudad, reveló que contribuyen de manera indirecta a la percepción que se tiene sobre la ciudad y siendo una de las principales ventajas el financiamiento para la adquisición de los mismos. Gracias a entrevistas realizadas a los principales concesionarios de las marcas a estudiar, se logró destacar una mayor participación de mercado por parte de la marca Audi debido a que logró identificar asertivamente su mercado objetivo. La marca de automóviles deportivos Maserati que llegó en año 2015 no cumplió el número de ventas suficientes para permanecer en la ciudad de Cúcuta, por ende, se retiró del mercado regional en el año 2018 y dio paso a otra filial, la empresa inglesa Land Rover. Se logró identificar un número limitado de consumidores entre los cuales se destacan médicos, abogados e ingenieros, pero sin descartar a empresarios que laboran de manera independiente, ello demuestra que un restringido segmento de la población tiene la capacidad adquisitiva para comprar estos automóviles y costear su de mantenimiento.PregradoProfesional en Comercio Internacionalapplication/pdf86 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaComercio Internacionalhttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1260910.pdfAnálisis de la practica de la participación del mercado automotriz de lujo en el crecimiento económico de la ciudad de Cúcuta para el periodo 2014 - 2017: situación actual, retos y oportunidadesTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionNegocios y economíaCrecimiento económicoEconomía -- Municipio de Cúcuta (Norte de Santander)ORIGINAL1260910.pdfapplication/pdf505155http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3225/1/1260910.pdfbba2d21c67862d7981cf8a961d9ce975MD51open accessTEXT1260910.pdf.txt1260910.pdf.txtExtracted texttext/plain5122http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3225/2/1260910.pdf.txtffd650dfd513eacac8e9ec8229885018MD52open accessTHUMBNAIL1260910.pdf.jpg1260910.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15469http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3225/3/1260910.pdf.jpgd06ac1f8109a5ffa76201512713b4d82MD53open accessufps/3225oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/32252021-12-11 04:35:23.708An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de la practica de la participación del mercado automotriz de lujo en el crecimiento económico de la ciudad de Cúcuta para el periodo 2014 - 2017: situación actual, retos y oportunidades |
title |
Análisis de la practica de la participación del mercado automotriz de lujo en el crecimiento económico de la ciudad de Cúcuta para el periodo 2014 - 2017: situación actual, retos y oportunidades |
spellingShingle |
Análisis de la practica de la participación del mercado automotriz de lujo en el crecimiento económico de la ciudad de Cúcuta para el periodo 2014 - 2017: situación actual, retos y oportunidades Negocios y economía Crecimiento económico Economía -- Municipio de Cúcuta (Norte de Santander) |
title_short |
Análisis de la practica de la participación del mercado automotriz de lujo en el crecimiento económico de la ciudad de Cúcuta para el periodo 2014 - 2017: situación actual, retos y oportunidades |
title_full |
Análisis de la practica de la participación del mercado automotriz de lujo en el crecimiento económico de la ciudad de Cúcuta para el periodo 2014 - 2017: situación actual, retos y oportunidades |
title_fullStr |
Análisis de la practica de la participación del mercado automotriz de lujo en el crecimiento económico de la ciudad de Cúcuta para el periodo 2014 - 2017: situación actual, retos y oportunidades |
title_full_unstemmed |
Análisis de la practica de la participación del mercado automotriz de lujo en el crecimiento económico de la ciudad de Cúcuta para el periodo 2014 - 2017: situación actual, retos y oportunidades |
title_sort |
Análisis de la practica de la participación del mercado automotriz de lujo en el crecimiento económico de la ciudad de Cúcuta para el periodo 2014 - 2017: situación actual, retos y oportunidades |
dc.creator.fl_str_mv |
Alba Paez, Holdan Joel Salcedo Alarcon, Sebastian Alejandro |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Redondo Florez, Cesar Augusto Villamizar Hernandez, Claire Alessandra |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Alba Paez, Holdan Joel Salcedo Alarcon, Sebastian Alejandro |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Negocios y economía Crecimiento económico Economía -- Municipio de Cúcuta (Norte de Santander) |
topic |
Negocios y economía Crecimiento económico Economía -- Municipio de Cúcuta (Norte de Santander) |
description |
Teniendo en cuenta el acelerado crecimiento que se ha evidenciado en lo concerniente al mercado automotor Premium y de lujo se ha podido apreciar un aumento en el número de ventas desde el año 2014. El mercado cucuteño se ha expandido y aunque el sector no ha contribuido de forma significativa en el PIB regional logró registros records en ventas de vehículos de alta gama. Un análisis desarrollado sobre el impacto que estas marcas han tenido en la ciudad, reveló que contribuyen de manera indirecta a la percepción que se tiene sobre la ciudad y siendo una de las principales ventajas el financiamiento para la adquisición de los mismos. Gracias a entrevistas realizadas a los principales concesionarios de las marcas a estudiar, se logró destacar una mayor participación de mercado por parte de la marca Audi debido a que logró identificar asertivamente su mercado objetivo. La marca de automóviles deportivos Maserati que llegó en año 2015 no cumplió el número de ventas suficientes para permanecer en la ciudad de Cúcuta, por ende, se retiró del mercado regional en el año 2018 y dio paso a otra filial, la empresa inglesa Land Rover. Se logró identificar un número limitado de consumidores entre los cuales se destacan médicos, abogados e ingenieros, pero sin descartar a empresarios que laboran de manera independiente, ello demuestra que un restringido segmento de la población tiene la capacidad adquisitiva para comprar estos automóviles y costear su de mantenimiento. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:18:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:18:14Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3225 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
116998 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
TCI 00163/2019 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3225 |
identifier_str_mv |
116998 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ TCI 00163/2019 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
86 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Comercio Internacional |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1260910.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3225/1/1260910.pdf http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3225/2/1260910.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3225/3/1260910.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bba2d21c67862d7981cf8a961d9ce975 ffd650dfd513eacac8e9ec8229885018 d06ac1f8109a5ffa76201512713b4d82 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095151526576128 |