Diseño de estrategias de aprendizaje para el desarrollo de competencias interpretativas en el área de ciencias naturales en el grado 4to. de la institución educativa del víolo. sede 2. departamento de Bolívar
Se diagnosticó el nivel actual de rendimiento mediante una prueba inicial del área de Ciencias Naturales a través de una encuesta donde se determinó debilidades en el proceso de interpretación. Igualmente, se definieron estrategias de aprendizaje que favoreció el desarrollo de la competencia interpr...
- Autores:
-
Torres Ávila, Everto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3252
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3252
- Palabra clave:
- Competencias educativas
Estrategias educativas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_fb61d203f2b9567c8e5f94d3cdd920fa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3252 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ramírez Jaimes, Carmen Virginiac34148d925dcacfbd9af9a90a8224fde300Torres Ávila, Everto9a74043fd08fdec00e491142ab448f0a3002021-12-10T17:19:26Z2021-12-10T17:19:26Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3252117004instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TEB 00185/2019Se diagnosticó el nivel actual de rendimiento mediante una prueba inicial del área de Ciencias Naturales a través de una encuesta donde se determinó debilidades en el proceso de interpretación. Igualmente, se definieron estrategias de aprendizaje que favoreció el desarrollo de la competencia interpretativa en los estudiantes del grado 4to de Básica Primaria. Por ultimo, se socializaron las estrategias con los docentes y los estudiantes con el fin de contribuir al fortalecimiento académico del grado 4to.PregradoLicenciado(a) en Ciencias Naturales y Educación Ambientalapplication/pdf166 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambientalhttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/0433299.pdfDiseño de estrategias de aprendizaje para el desarrollo de competencias interpretativas en el área de ciencias naturales en el grado 4to. de la institución educativa del víolo. sede 2. departamento de BolívarTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionCompetencias educativasEstrategias educativasORIGINAL0433299.pdfapplication/pdf264824http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3252/1/0433299.pdf436f19e881dc06eb543b2208005f4c5cMD51open accessTEXT0433299.pdf.txt0433299.pdf.txtExtracted texttext/plain3499http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3252/2/0433299.pdf.txt7dbee3945c1aa5f8f9b10b680fcaab90MD52open accessTHUMBNAIL0433299.pdf.jpg0433299.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14715http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3252/3/0433299.pdf.jpg3b736ef0fc36a89284138db16557c046MD53open accessufps/3252oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/32522021-12-11 03:10:57.721An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de estrategias de aprendizaje para el desarrollo de competencias interpretativas en el área de ciencias naturales en el grado 4to. de la institución educativa del víolo. sede 2. departamento de Bolívar |
title |
Diseño de estrategias de aprendizaje para el desarrollo de competencias interpretativas en el área de ciencias naturales en el grado 4to. de la institución educativa del víolo. sede 2. departamento de Bolívar |
spellingShingle |
Diseño de estrategias de aprendizaje para el desarrollo de competencias interpretativas en el área de ciencias naturales en el grado 4to. de la institución educativa del víolo. sede 2. departamento de Bolívar Competencias educativas Estrategias educativas |
title_short |
Diseño de estrategias de aprendizaje para el desarrollo de competencias interpretativas en el área de ciencias naturales en el grado 4to. de la institución educativa del víolo. sede 2. departamento de Bolívar |
title_full |
Diseño de estrategias de aprendizaje para el desarrollo de competencias interpretativas en el área de ciencias naturales en el grado 4to. de la institución educativa del víolo. sede 2. departamento de Bolívar |
title_fullStr |
Diseño de estrategias de aprendizaje para el desarrollo de competencias interpretativas en el área de ciencias naturales en el grado 4to. de la institución educativa del víolo. sede 2. departamento de Bolívar |
title_full_unstemmed |
Diseño de estrategias de aprendizaje para el desarrollo de competencias interpretativas en el área de ciencias naturales en el grado 4to. de la institución educativa del víolo. sede 2. departamento de Bolívar |
title_sort |
Diseño de estrategias de aprendizaje para el desarrollo de competencias interpretativas en el área de ciencias naturales en el grado 4to. de la institución educativa del víolo. sede 2. departamento de Bolívar |
dc.creator.fl_str_mv |
Torres Ávila, Everto |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Ramírez Jaimes, Carmen Virginia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Torres Ávila, Everto |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Competencias educativas Estrategias educativas |
topic |
Competencias educativas Estrategias educativas |
description |
Se diagnosticó el nivel actual de rendimiento mediante una prueba inicial del área de Ciencias Naturales a través de una encuesta donde se determinó debilidades en el proceso de interpretación. Igualmente, se definieron estrategias de aprendizaje que favoreció el desarrollo de la competencia interpretativa en los estudiantes del grado 4to de Básica Primaria. Por ultimo, se socializaron las estrategias con los docentes y los estudiantes con el fin de contribuir al fortalecimiento académico del grado 4to. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:19:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:19:26Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3252 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
117004 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
TEB 00185/2019 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3252 |
identifier_str_mv |
117004 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ TEB 00185/2019 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
166 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/0433299.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3252/1/0433299.pdf http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3252/2/0433299.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3252/3/0433299.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
436f19e881dc06eb543b2208005f4c5c 7dbee3945c1aa5f8f9b10b680fcaab90 3b736ef0fc36a89284138db16557c046 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095050253008896 |