Determinantes del bajo rendimiento académico en la secundaria del colegio San Miguel, municipio de Hacarí

La presente investigación buscó determinar los factores del bajo rendimiento académico en la secundaria del Colegio San Miguel del municipio de Hacarí. Para ello, se utilizó la investigación cualitativa, utilizando como técnicas e instrumentos la Lista de Chequeo, el Grupo Focal y las Entrevistas Se...

Full description

Autores:
Miranda Arias, Carlos Manuel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8134
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8134
Palabra clave:
Rendimiento Académico
Prácticas Pedagógicas
Acompañamiento Familiar
Rendimiento académico
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:La presente investigación buscó determinar los factores del bajo rendimiento académico en la secundaria del Colegio San Miguel del municipio de Hacarí. Para ello, se utilizó la investigación cualitativa, utilizando como técnicas e instrumentos la Lista de Chequeo, el Grupo Focal y las Entrevistas Semiestructuradas. Los resultados muestran que dicho rendimiento se ve afectado por los Factores Intrínsecos Ausentismo, Repitencia y Acompañamiento Familiar, y los Factores Extrínsecos Conflicto armado, Prácticas Pedagógicas, Recursos de aula y Compromiso docente.