Satisfacción del paciente con el cuidado de enfermería durante el post-operatorio inmediato en la clínica medical duarte durante el primer trimestre de 2018 (Archivo Electrónico)
La calidad en la prestación de los servicio de salud se ha convertido en uno de los más grandes objetivos de las instituciones y entes gubernamentales a nivel mundial; lo cual, hace que se tome en cuenta la opinión de los pacientes. Objetivo: Determinar la satisfacción del paciente con el cuidado de...
- Autores:
-
Corredor Botello, Joan Sebastian
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2566
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2566
- Palabra clave:
- Enfermería de cuidados intensivos
Cuidados posoperatorios
Enfermería
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_facabd88c1b001134e9d34b948df0048 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2566 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mora Delgado, Ligia Teresada376cd0e4b8a1af59e80e98ca71198b300Corredor Botello, Joan Sebastiana8628bdada00d2c6a3e15d895e8dfa093002021-12-10T16:55:36Z2021-12-10T16:55:36Z2018http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2566111037instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TCS 00163/2018La calidad en la prestación de los servicio de salud se ha convertido en uno de los más grandes objetivos de las instituciones y entes gubernamentales a nivel mundial; lo cual, hace que se tome en cuenta la opinión de los pacientes. Objetivo: Determinar la satisfacción del paciente con el cuidado de enfermería en el post-operatorio inmediato en la clínica Medical Duarte durante el primer trimestre de 2018. Materiales y métodos: Estudio de tipo cuantitativo, descriptivo, de corte transversal; desarrollado en el primer trimestre del 2018. La muestra estuvo conformada por 212 pacientes intervenidos quirúrgicamente de cualquier especialidad médica. La recolección de la información se realizó mediante la “Escala de satisfacción del paciente con el cuidado de enfermería.” Adaptada por la Lic. María Elena Martínez García en la Universidad Autónoma de Nuevo León en México. Resultados: Los resultados globales mostraron que el 59% de los participantes se encontraban muy satisfechos, seguido del 26% con mediana satisfacción, en tercer lugar 12% poco satisfechos y en último lugar 3% insatisfechos. Conclusión: A pesar de encontrar una buena respuesta de satisfacción por parte de los usuarios, se deben implementar acciones de mejora que garanticen la satisfacción del paciente con el cuidado brindado por el personal de enfermería.PregradoEnfermero(a)application/pdf114 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias de la SaludSan José de CúcutaEnfermeríahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1800523.pdfSatisfacción del paciente con el cuidado de enfermería durante el post-operatorio inmediato en la clínica medical duarte durante el primer trimestre de 2018 (Archivo Electrónico)Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionEnfermería de cuidados intensivosCuidados posoperatoriosEnfermeríaORIGINAL1800523.pdfapplication/pdf2974626http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2566/1/1800523.pdfd343510a3e145bb1c4b2de07b8f61095MD51open accessTEXT1800523.pdf.txt1800523.pdf.txtExtracted texttext/plain146368http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2566/2/1800523.pdf.txt6672ddacc07c9a0fd354661490c56a34MD52open accessTHUMBNAIL1800523.pdf.jpg1800523.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15200http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2566/3/1800523.pdf.jpg95112edcfa5fd98379a63543ac9dc2baMD53open accessufps/2566oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/25662021-12-11 03:43:55.916An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Satisfacción del paciente con el cuidado de enfermería durante el post-operatorio inmediato en la clínica medical duarte durante el primer trimestre de 2018 (Archivo Electrónico) |
title |
Satisfacción del paciente con el cuidado de enfermería durante el post-operatorio inmediato en la clínica medical duarte durante el primer trimestre de 2018 (Archivo Electrónico) |
spellingShingle |
Satisfacción del paciente con el cuidado de enfermería durante el post-operatorio inmediato en la clínica medical duarte durante el primer trimestre de 2018 (Archivo Electrónico) Enfermería de cuidados intensivos Cuidados posoperatorios Enfermería |
title_short |
Satisfacción del paciente con el cuidado de enfermería durante el post-operatorio inmediato en la clínica medical duarte durante el primer trimestre de 2018 (Archivo Electrónico) |
title_full |
Satisfacción del paciente con el cuidado de enfermería durante el post-operatorio inmediato en la clínica medical duarte durante el primer trimestre de 2018 (Archivo Electrónico) |
title_fullStr |
Satisfacción del paciente con el cuidado de enfermería durante el post-operatorio inmediato en la clínica medical duarte durante el primer trimestre de 2018 (Archivo Electrónico) |
title_full_unstemmed |
Satisfacción del paciente con el cuidado de enfermería durante el post-operatorio inmediato en la clínica medical duarte durante el primer trimestre de 2018 (Archivo Electrónico) |
title_sort |
Satisfacción del paciente con el cuidado de enfermería durante el post-operatorio inmediato en la clínica medical duarte durante el primer trimestre de 2018 (Archivo Electrónico) |
dc.creator.fl_str_mv |
Corredor Botello, Joan Sebastian |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Mora Delgado, Ligia Teresa |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Corredor Botello, Joan Sebastian |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Enfermería de cuidados intensivos Cuidados posoperatorios Enfermería |
topic |
Enfermería de cuidados intensivos Cuidados posoperatorios Enfermería |
description |
La calidad en la prestación de los servicio de salud se ha convertido en uno de los más grandes objetivos de las instituciones y entes gubernamentales a nivel mundial; lo cual, hace que se tome en cuenta la opinión de los pacientes. Objetivo: Determinar la satisfacción del paciente con el cuidado de enfermería en el post-operatorio inmediato en la clínica Medical Duarte durante el primer trimestre de 2018. Materiales y métodos: Estudio de tipo cuantitativo, descriptivo, de corte transversal; desarrollado en el primer trimestre del 2018. La muestra estuvo conformada por 212 pacientes intervenidos quirúrgicamente de cualquier especialidad médica. La recolección de la información se realizó mediante la “Escala de satisfacción del paciente con el cuidado de enfermería.” Adaptada por la Lic. María Elena Martínez García en la Universidad Autónoma de Nuevo León en México. Resultados: Los resultados globales mostraron que el 59% de los participantes se encontraban muy satisfechos, seguido del 26% con mediana satisfacción, en tercer lugar 12% poco satisfechos y en último lugar 3% insatisfechos. Conclusión: A pesar de encontrar una buena respuesta de satisfacción por parte de los usuarios, se deben implementar acciones de mejora que garanticen la satisfacción del paciente con el cuidado brindado por el personal de enfermería. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T16:55:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T16:55:36Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2566 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
111037 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
TCS 00163/2018 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2566 |
identifier_str_mv |
111037 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ TCS 00163/2018 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
114 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Salud |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Enfermería |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1800523.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2566/1/1800523.pdf http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2566/2/1800523.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2566/3/1800523.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d343510a3e145bb1c4b2de07b8f61095 6672ddacc07c9a0fd354661490c56a34 95112edcfa5fd98379a63543ac9dc2ba |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095105505624064 |