Satisfacción del paciente con el cuidado de enfermería durante el post-operatorio inmediato en la clínica medical duarte durante el primer trimestre de 2018 (Archivo Electrónico)

La calidad en la prestación de los servicio de salud se ha convertido en uno de los más grandes objetivos de las instituciones y entes gubernamentales a nivel mundial; lo cual, hace que se tome en cuenta la opinión de los pacientes. Objetivo: Determinar la satisfacción del paciente con el cuidado de...

Full description

Autores:
Corredor Botello, Joan Sebastian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2566
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2566
Palabra clave:
Enfermería de cuidados intensivos
Cuidados posoperatorios
Enfermería
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:La calidad en la prestación de los servicio de salud se ha convertido en uno de los más grandes objetivos de las instituciones y entes gubernamentales a nivel mundial; lo cual, hace que se tome en cuenta la opinión de los pacientes. Objetivo: Determinar la satisfacción del paciente con el cuidado de enfermería en el post-operatorio inmediato en la clínica Medical Duarte durante el primer trimestre de 2018. Materiales y métodos: Estudio de tipo cuantitativo, descriptivo, de corte transversal; desarrollado en el primer trimestre del 2018. La muestra estuvo conformada por 212 pacientes intervenidos quirúrgicamente de cualquier especialidad médica. La recolección de la información se realizó mediante la “Escala de satisfacción del paciente con el cuidado de enfermería.” Adaptada por la Lic. María Elena Martínez García en la Universidad Autónoma de Nuevo León en México. Resultados: Los resultados globales mostraron que el 59% de los participantes se encontraban muy satisfechos, seguido del 26% con mediana satisfacción, en tercer lugar 12% poco satisfechos y en último lugar 3% insatisfechos. Conclusión: A pesar de encontrar una buena respuesta de satisfacción por parte de los usuarios, se deben implementar acciones de mejora que garanticen la satisfacción del paciente con el cuidado brindado por el personal de enfermería.