Prácticas pedagógicas mediadas por tic: uso y apropiación por parte de los docentes del programa de ingeniería de sistemas de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. (Archivo Electrónico)
Se presentan los resultados encontrados de la investigación: "Prácticas pedagógicas mediadas por TIC: uso y apropiación por parte de los docentes del programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña". Esta investigación, se realizó bajo un enfoque cua...
- Autores:
-
Rojas Rincón, Elkin Oswaldo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4872
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4872
- Palabra clave:
- TIC (Tecnologías de información y comunicación)
Enseñanza
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | Se presentan los resultados encontrados de la investigación: "Prácticas pedagógicas mediadas por TIC: uso y apropiación por parte de los docentes del programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña". Esta investigación, se realizó bajo un enfoque cuantitativo con aportes cualitativos, basado en dos fases, la cuantitativa mediante el diseño y la aplicación de una encuesta para medir el Uso TIC que posen los docentes involucrados y la cualitativa a través del grupo focal y entrevistas semiestructuradas para describir la apropiación de las TIC que presentan 35 docentes participantes, con características de tipo no experimental y con un nivel descriptivo. Concluyendo así, con los hallazgos obtenidos y estableciendo recomendaciones sobre la integración de las TIC en las prácticas pedagógicas de los docentes en cuestión y determinando el papel de la universidad en el apoyo a los procesos de enseñanza-aprendizaje. |
---|