Prácticas pedagógicas mediadas por tic: uso y apropiación por parte de los docentes del programa de ingeniería de sistemas de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. (Archivo Electrónico)

Se presentan los resultados encontrados de la investigación: "Prácticas pedagógicas mediadas por TIC: uso y apropiación por parte de los docentes del programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña". Esta investigación, se realizó bajo un enfoque cua...

Full description

Autores:
Rojas Rincón, Elkin Oswaldo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4872
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4872
Palabra clave:
TIC (Tecnologías de información y comunicación)
Enseñanza
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Se presentan los resultados encontrados de la investigación: "Prácticas pedagógicas mediadas por TIC: uso y apropiación por parte de los docentes del programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña". Esta investigación, se realizó bajo un enfoque cuantitativo con aportes cualitativos, basado en dos fases, la cuantitativa mediante el diseño y la aplicación de una encuesta para medir el Uso TIC que posen los docentes involucrados y la cualitativa a través del grupo focal y entrevistas semiestructuradas para describir la apropiación de las TIC que presentan 35 docentes participantes, con características de tipo no experimental y con un nivel descriptivo. Concluyendo así, con los hallazgos obtenidos y estableciendo recomendaciones sobre la integración de las TIC en las prácticas pedagógicas de los docentes en cuestión y determinando el papel de la universidad en el apoyo a los procesos de enseñanza-aprendizaje.