Afianzamiento de la identidad cultural del municipio El Tarra a través de las prácticas pedagógicas institución educativa colegio Monseñor Díaz Plata básica secundaria
La identidad cultural como representación de las tradiciones, costumbres y valores que caracterizan a una comunidad o región diferenciándola de las demás; por consiguiente, se presenta una investigación cuyo propósito consistió en analizar la identidad cultural del municipio de El Tarra a través de...
- Autores:
-
Sanguino Santana, Sandra Yulieth
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4121
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4121
- Palabra clave:
- Practicas pedagógicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_fa7a7f352d09a72c75051352a391940f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4121 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Torres Claro, Jaider483d7a0b713d5cf8b1d30df25f520c1b500Villamizar Jaimes, Daniela7a3f5924632d3b0add9f2b9ef94ec7d500Velandia Pabón, Sindy Yenseya35177c0399aaf3848c58bf26067f717300Celis Gonzalez, Carmen Nohemi5a23890203738112a2ebcce8d551217b500Sanguino Santana, Sandra Yulieth6ac0ce7ee2db15c4af9dfa8fff87f2f65002021-12-10T18:11:32Z2021-12-10T18:11:32Z2021http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4121instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00025/2021La identidad cultural como representación de las tradiciones, costumbres y valores que caracterizan a una comunidad o región diferenciándola de las demás; por consiguiente, se presenta una investigación cuyo propósito consistió en analizar la identidad cultural del municipio de El Tarra a través de la contextualización de las prácticas pedagógicas. El estudio se fundamentó en el paradigma cualitativo, apoyado en la investigación etnográfica bajo un diseño de campo, en donde a través de técnicas como la entrevista semi estructurada y la observación participante. La información recabada fue analizada e interpretada atendiendo a los objetivos y a las categorías y sub categorías mediante el proceso de triangulación, generando los hallazgos entre los que se destaca: que la influencia de las prácticas pedagógicas en la institución.MaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf79 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390494.pdfAfianzamiento de la identidad cultural del municipio El Tarra a través de las prácticas pedagógicas institución educativa colegio Monseñor Díaz Plata básica secundariaTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPracticas pedagógicasORIGINAL1390494.pdfapplication/pdf492272http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4121/1/1390494.pdfdfc689c195c998f9a2f8dbeceac82a26MD51open accessTEXT1390494.pdf.txt1390494.pdf.txtExtracted texttext/plain4216http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4121/2/1390494.pdf.txtc5ed30aa701447f949d2b3d6245b1b34MD52open accessTHUMBNAIL1390494.pdf.jpg1390494.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15083http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4121/3/1390494.pdf.jpg2ed72a701592e0f8b86995846989726aMD53open accessufps/4121oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/41212021-12-11 04:30:11.953An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Afianzamiento de la identidad cultural del municipio El Tarra a través de las prácticas pedagógicas institución educativa colegio Monseñor Díaz Plata básica secundaria |
title |
Afianzamiento de la identidad cultural del municipio El Tarra a través de las prácticas pedagógicas institución educativa colegio Monseñor Díaz Plata básica secundaria |
spellingShingle |
Afianzamiento de la identidad cultural del municipio El Tarra a través de las prácticas pedagógicas institución educativa colegio Monseñor Díaz Plata básica secundaria Practicas pedagógicas |
title_short |
Afianzamiento de la identidad cultural del municipio El Tarra a través de las prácticas pedagógicas institución educativa colegio Monseñor Díaz Plata básica secundaria |
title_full |
Afianzamiento de la identidad cultural del municipio El Tarra a través de las prácticas pedagógicas institución educativa colegio Monseñor Díaz Plata básica secundaria |
title_fullStr |
Afianzamiento de la identidad cultural del municipio El Tarra a través de las prácticas pedagógicas institución educativa colegio Monseñor Díaz Plata básica secundaria |
title_full_unstemmed |
Afianzamiento de la identidad cultural del municipio El Tarra a través de las prácticas pedagógicas institución educativa colegio Monseñor Díaz Plata básica secundaria |
title_sort |
Afianzamiento de la identidad cultural del municipio El Tarra a través de las prácticas pedagógicas institución educativa colegio Monseñor Díaz Plata básica secundaria |
dc.creator.fl_str_mv |
Sanguino Santana, Sandra Yulieth |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Torres Claro, Jaider Villamizar Jaimes, Daniel Velandia Pabón, Sindy Yensey Celis Gonzalez, Carmen Nohemi |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Sanguino Santana, Sandra Yulieth |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Practicas pedagógicas |
topic |
Practicas pedagógicas |
description |
La identidad cultural como representación de las tradiciones, costumbres y valores que caracterizan a una comunidad o región diferenciándola de las demás; por consiguiente, se presenta una investigación cuyo propósito consistió en analizar la identidad cultural del municipio de El Tarra a través de la contextualización de las prácticas pedagógicas. El estudio se fundamentó en el paradigma cualitativo, apoyado en la investigación etnográfica bajo un diseño de campo, en donde a través de técnicas como la entrevista semi estructurada y la observación participante. La información recabada fue analizada e interpretada atendiendo a los objetivos y a las categorías y sub categorías mediante el proceso de triangulación, generando los hallazgos entre los que se destaca: que la influencia de las prácticas pedagógicas en la institución. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T18:11:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T18:11:32Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4121 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP V00025/2021 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4121 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP V00025/2021 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
79 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390494.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4121/1/1390494.pdf http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4121/2/1390494.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4121/3/1390494.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dfc689c195c998f9a2f8dbeceac82a26 c5ed30aa701447f949d2b3d6245b1b34 2ed72a701592e0f8b86995846989726a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095147032379392 |