Plan estratégico para el sector de lavaderos de carros en la Ciudad Cúcuta

Este proyecto esta basado en un plan estratégico para el sector de lavaderos de carros en la ciudad Cúcuta. Para ello, se realizó una investigación tipo descriptiva, ya que se recopilaron las alternativas encontradas en el trabajo de campo. La información se obtuvo mediante encuestas aplicadas a los...

Full description

Autores:
Bonilla Gomez, Diana Carolina
Hoyos Manrique, Harold Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3908
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3908
Palabra clave:
Plan estratégico
Lavaderos de carros
Estudio de mercados
Oferta
Demanda
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Este proyecto esta basado en un plan estratégico para el sector de lavaderos de carros en la ciudad Cúcuta. Para ello, se realizó una investigación tipo descriptiva, ya que se recopilaron las alternativas encontradas en el trabajo de campo. La información se obtuvo mediante encuestas aplicadas a los propietarios y administradores de los autolavados. La población corresponde a los autolavados o lavaderos de carros y a los clientes actuales de la prestación del servicio. La muestra esta conformada por las 30 empresas más representativas del sector autolavados de la ciudad Cúcuta. Se logró, analizar el sector de lavaderos de carros en la ciudad de Cúcuta. Seguidamente, se realizó un estudio de mercados para determinar comportamiento de los usuarios, demanda, oferta de la competencia. Posteriormente, se formularon alternativas estratégicas. Finalmente, se elaboró el plan de acción para el sector de lavaderos de carros con sus indicadores de gestión.