Plan de mercadeo para la empresa aichure accesorios de lujo para automóviles
Este proyecto se basó en un plan de mercadeo para la empresa Aichure que comercializa accesorios de lujo para automóviles. Para ello, se implementó una investigación descriptiva y la información se obtuvo mediante un cuestionario realizado a los clientes actuales de la empresa. La población y muestr...
- Autores:
-
Osorio Ropero, Jenny Alejandra
Rojas Ardila, Miguel Angel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/7956
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7956
- Palabra clave:
- Estudio de mercado
Diagnóstico estratégico
Ventas
Accesorios para vehículo.
Estudio de mercados
Ventas
- Rights
- openAccess
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- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
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Este proyecto se basó en un plan de mercadeo para la empresa Aichure que comercializa accesorios de lujo para automóviles. Para ello, se implementó una investigación descriptiva y la información se obtuvo mediante un cuestionario realizado a los clientes actuales de la empresa. La población y muestra correspondió a los compradores actuales. En los resultados se logró realizar el diagnóstico estratégico en el área de mercadeo y ventas de la empresa. Posteriormente, se llevó a cabo un análisis de la situación comercial y con esto, se formularon estrategias de mercadeo para impulsar las ventas acorde a las expectativas de la gerencia. Finalmente, se elaboró un plan de acción con los indicadores que permitieron proyectar el crecimiento, desarrollo comercial y financiero hacia el futuro. |
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La población y muestra correspondió a los compradores actuales. En los resultados se logró realizar el diagnóstico estratégico en el área de mercadeo y ventas de la empresa. Posteriormente, se llevó a cabo un análisis de la situación comercial y con esto, se formularon estrategias de mercadeo para impulsar las ventas acorde a las expectativas de la gerencia. Finalmente, se elaboró un plan de acción con los indicadores que permitieron proyectar el crecimiento, desarrollo comercial y financiero hacia el futuro.Introducción 1. Problema 1.1 Titulo 1.2 Planteamiento del Problema 1.3 Formulación del Problema 1.4 Objetivos 1.4.1 Objetivo general 1.4.2 Objetivos específicos 1.5 Justificación 1.6 Limitaciones 1.7 Alcances 2. Marco Referencial 2.1 Antecedentes de la Empresa 2.2 Antecedentes Bibliográficos 2.3 Marco Teórico 2.3.1 Plan de marketing 2.3.2 Descripción y características de un plan de marketing 2.3.3 Concepto de marketing 2.3.4 Planeación estratégica de marketing 2.3.5 Análisis DOFA 2.3.6 Investigación de mercados 14 16 16 16 18 18 18 18 19 20 21 22 22 23 24 24 26 26 27 29 30 2.4 Marco Conceptual 31 2.5 Marco Legal 33 3. Diseño Metodológico 3.1 Tipos de Investigación 3.1.1 Investigación descriptiva 3.2 Población y Muestra 3.2.1 Población 3.2.2 Tamaño de la muestra 3.3 Instrumentos para la Recolección de la Información 3.4 Técnicas de Análisis y Procesamiento de Datos 4. Diagnostico Estratégico 4.1 Diagnostico Interno 4.2 Evaluación de Capacidad Interna 4.2.1 Capacidad directiva 4.2.2 Capacidad de talento humano 4.2.3 Capacidad competitiva 4.2.4 Capacidad financiera 4.2.5 Capacidad tecnológica 4.3 Diagnostico Externo 4.3.1 Factores económicos 4.3.2 Factores políticos 4.3.3 Factores legales 4.3.4 Factores competitivos 4.3.5 Factores sociales 36 36 36 37 37 37 40 40 42 43 47 47 48 49 50 50 53 54 55 56 57 58 4.3.6 Factores tecnológicos 59 4.3.7 Factores ambientales 59 4.4 Fuerzas de Porter 4.4.1 Amenaza de nuevos competidores 4.4.2 Poder de negociación del cliente 4.4.3 Poder de negociación del proveedor 4.4.4 Amenaza de productos sustitutos 4.4.5 Rivalidad entre los competidores 4.5 Estudio de Mercado Clientes Actuales 4.6 Matriz DOFA 4.7 Principios Organizacionales de Aichure Automotriz 5. Análisis del Portafolio de Productos 5.1 Portafolio de Productos 5.1.1 Marca 5.1.2 Logotipo 5.1.3 Slogan 5.1.4 Empaque 5.1.5 Ciclo de vida del producto 5.1.6 Precio del producto 5.2 Análisis de la Competencia 5.2.1 Calidad del producto 5.3 Análisis de Clientes y Mercado 5.3.1 Mercado meta u objetivo 5.3.2 Análisis de los clientes 60 60 60 61 61 62 63 70 72 76 77 77 78 79 79 81 83 84 85 86 86 86 5.3.3 Mercado potencial 87 5.4 Segmentación de Mercados 88 5.5 Distribución del Producto 5.5.1 Tipo de distribución 5.5.2 Canales de distribución 5.5.3 Tipo de mercadeo 5.6 Promoción del Producto 6. Plan de Mercadeo para la Empresa Aichure Automotriz 6.1 Objetivos del Plan de Mercadeo 6.2 Estrategias de Mercadeo 6.3 Estrategias de Penetración de Mercado 6.4 Estrategias de Desarrollo de Mercado 6.5 Estrategia de Desarrollo de Producto 6.6 Estrategia de Precio 6.7 Estrategia de Distribución 6.7.1 Canales de distribución 6.8 Estrategia de Promoción 6.9 Estrategias de Servicio 6.10 Estrategias de Expansión 6.11 Estrategia de Capacitación 6.12 Estrategias para la Fuerza de Ventas 6.13 Investigación de Mercados 7. Plan de Acción para la Empresa Aichure Automotriz 7.1 Plan de Acción 89 89 90 91 93 95 95 96 97 99 100 101 104 105 105 108 109 110 111 112 113 113 7.2 Implementación del Plan de Acción 114 7.3 Presupuesto del Plan de Acción 120 7.4 Indicadores del Plan de Acción 7.4.1 Concepto Indicadores de gestión 7.4.2 Metodología para la construcción de indicadores 7.4.3 Índices del mercado 7.4.4 Índice de clientes 7.4.5 Índices de comercialización 7.4.6 Otros indicadores 8. Conclusiones 9. Recomendaciones Referencias Bibliográficas Anexos 122 122 123 123 124 125 128 130 133 135 137Archivo Medios ElectrónicosPregradoTecnólogo(a) Comercial y Financieraapplication/pdf142 páginas. ilustraciones, 2.30 MBUniversidad Francisco de Paula Santander,Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaTecnología Comercial y Financierahttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1462395_1460205.pdfPlan de mercadeo para la empresa aichure accesorios de lujo para automóvilesTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionEstudio de mercadoDiagnóstico estratégicoVentasAccesorios para vehículo.Estudio de mercadosVentasORIGINAL1462395_1460205.pdf1462395_1460205.pdfProyecto de Pregradoapplication/pdf216016https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/7956/1/1462395_1460205.pdf6f3e99b681bcc41c43822f1a614839d3MD51open accessTEXT1462395_1460205.pdf.txt1462395_1460205.pdf.txtExtracted texttext/plain6227https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/7956/2/1462395_1460205.pdf.txtd4c92cfd866594f1f5ac07e7fadc750dMD52open accessTHUMBNAIL1462395_1460205.pdf.jpg1462395_1460205.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14216https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/7956/3/1462395_1460205.pdf.jpgbf86bcc0d5b321aae78f958217f9564fMD53open accessufps/7956oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/79562024-10-05 03:00:58.092An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |