Plan de mercadeo para la empresa aichure accesorios de lujo para automóviles

Este proyecto se basó en un plan de mercadeo para la empresa Aichure que comercializa accesorios de lujo para automóviles. Para ello, se implementó una investigación descriptiva y la información se obtuvo mediante un cuestionario realizado a los clientes actuales de la empresa. La población y muestr...

Full description

Autores:
Osorio Ropero, Jenny Alejandra
Rojas Ardila, Miguel Angel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/7956
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7956
Palabra clave:
Estudio de mercado
Diagnóstico estratégico
Ventas
Accesorios para vehículo.
Estudio de mercados
Ventas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Este proyecto se basó en un plan de mercadeo para la empresa Aichure que comercializa accesorios de lujo para automóviles. Para ello, se implementó una investigación descriptiva y la información se obtuvo mediante un cuestionario realizado a los clientes actuales de la empresa. La población y muestra correspondió a los compradores actuales. En los resultados se logró realizar el diagnóstico estratégico en el área de mercadeo y ventas de la empresa. Posteriormente, se llevó a cabo un análisis de la situación comercial y con esto, se formularon estrategias de mercadeo para impulsar las ventas acorde a las expectativas de la gerencia. Finalmente, se elaboró un plan de acción con los indicadores que permitieron proyectar el crecimiento, desarrollo comercial y financiero hacia el futuro.