Prácticas pedagógicas para el desarrollo del tema de cultura de paz dentro del contexto educativo primaria del centro educativo rural San Pedro sede Capellanía
La sana convivencia es en esencia un importante factor dentro de las relaciones humanas. Dando una mirada desde la docencia y desde su práctica pedagógica se podrá mediante esta investigación la indagación sobre entre otras cosas los problemas de convivencia. Así pues se tiene como propósito estable...
- Autores:
-
Guerrero Guerrero, Maryul Rocío
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8381
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8381
- Palabra clave:
- Cultura de paz
Conflicto
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_f89edddac08b1774c59dbdc3b7c49ef7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8381 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Guerrero Guerrero, Maryul Rocíoa31e768757bf32721dee39aa0a87f660-12024-06-13T20:47:28Z2024-06-13T20:47:28Z2021https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8381instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00177/2021La sana convivencia es en esencia un importante factor dentro de las relaciones humanas. Dando una mirada desde la docencia y desde su práctica pedagógica se podrá mediante esta investigación la indagación sobre entre otras cosas los problemas de convivencia. Así pues se tiene como propósito establecer desde las teorías de enseñanza-aprendizaje las prácticas pedagógicas adecuadas para el desarrollo del tema de la paz dentro de contexto educativo del Centro Educativo San Pedro sede Capellanía. La metodología fue cualitativa, de tipo descriptiva. Lo que llevó a tener como resultado entre otras cosas que desde el concepto de cultura de paz la meta de los docentes debe estar encaminada a minimizar los actos violentos que se puedan generar en los espacios de las instituciones educativas.Archivo Medios ElectrónicosMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdfhttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390679.pdfPrácticas pedagógicas para el desarrollo del tema de cultura de paz dentro del contexto educativo primaria del centro educativo rural San Pedro sede CapellaníaTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFacultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica PedagógicaCultura de pazConflictoufps/8381oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/83812024-06-13 15:49:56.227An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata only accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Prácticas pedagógicas para el desarrollo del tema de cultura de paz dentro del contexto educativo primaria del centro educativo rural San Pedro sede Capellanía |
title |
Prácticas pedagógicas para el desarrollo del tema de cultura de paz dentro del contexto educativo primaria del centro educativo rural San Pedro sede Capellanía |
spellingShingle |
Prácticas pedagógicas para el desarrollo del tema de cultura de paz dentro del contexto educativo primaria del centro educativo rural San Pedro sede Capellanía Cultura de paz Conflicto |
title_short |
Prácticas pedagógicas para el desarrollo del tema de cultura de paz dentro del contexto educativo primaria del centro educativo rural San Pedro sede Capellanía |
title_full |
Prácticas pedagógicas para el desarrollo del tema de cultura de paz dentro del contexto educativo primaria del centro educativo rural San Pedro sede Capellanía |
title_fullStr |
Prácticas pedagógicas para el desarrollo del tema de cultura de paz dentro del contexto educativo primaria del centro educativo rural San Pedro sede Capellanía |
title_full_unstemmed |
Prácticas pedagógicas para el desarrollo del tema de cultura de paz dentro del contexto educativo primaria del centro educativo rural San Pedro sede Capellanía |
title_sort |
Prácticas pedagógicas para el desarrollo del tema de cultura de paz dentro del contexto educativo primaria del centro educativo rural San Pedro sede Capellanía |
dc.creator.fl_str_mv |
Guerrero Guerrero, Maryul Rocío |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Guerrero Guerrero, Maryul Rocío |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Cultura de paz Conflicto |
topic |
Cultura de paz Conflicto |
description |
La sana convivencia es en esencia un importante factor dentro de las relaciones humanas. Dando una mirada desde la docencia y desde su práctica pedagógica se podrá mediante esta investigación la indagación sobre entre otras cosas los problemas de convivencia. Así pues se tiene como propósito establecer desde las teorías de enseñanza-aprendizaje las prácticas pedagógicas adecuadas para el desarrollo del tema de la paz dentro de contexto educativo del Centro Educativo San Pedro sede Capellanía. La metodología fue cualitativa, de tipo descriptiva. Lo que llevó a tener como resultado entre otras cosas que desde el concepto de cultura de paz la meta de los docentes debe estar encaminada a minimizar los actos violentos que se puedan generar en los espacios de las instituciones educativas. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:28Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8381 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP V00177/2021 |
url |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8381 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP V00177/2021 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390679.pdf |
institution |
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1804859736470847488 |