Prácticas pedagógicas para el desarrollo del tema de cultura de paz dentro del contexto educativo primaria del centro educativo rural San Pedro sede Capellanía

La sana convivencia es en esencia un importante factor dentro de las relaciones humanas. Dando una mirada desde la docencia y desde su práctica pedagógica se podrá mediante esta investigación la indagación sobre entre otras cosas los problemas de convivencia. Así pues se tiene como propósito estable...

Full description

Autores:
Guerrero Guerrero, Maryul Rocío
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8381
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8381
Palabra clave:
Cultura de paz
Conflicto
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_f89edddac08b1774c59dbdc3b7c49ef7
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8381
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Guerrero Guerrero, Maryul Rocíoa31e768757bf32721dee39aa0a87f660-12024-06-13T20:47:28Z2024-06-13T20:47:28Z2021https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8381instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00177/2021La sana convivencia es en esencia un importante factor dentro de las relaciones humanas. Dando una mirada desde la docencia y desde su práctica pedagógica se podrá mediante esta investigación la indagación sobre entre otras cosas los problemas de convivencia. Así pues se tiene como propósito establecer desde las teorías de enseñanza-aprendizaje las prácticas pedagógicas adecuadas para el desarrollo del tema de la paz dentro de contexto educativo del Centro Educativo San Pedro sede Capellanía. La metodología fue cualitativa, de tipo descriptiva. Lo que llevó a tener como resultado entre otras cosas que desde el concepto de cultura de paz la meta de los docentes debe estar encaminada a minimizar los actos violentos que se puedan generar en los espacios de las instituciones educativas.Archivo Medios ElectrónicosMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdfhttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390679.pdfPrácticas pedagógicas para el desarrollo del tema de cultura de paz dentro del contexto educativo primaria del centro educativo rural San Pedro sede CapellaníaTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFacultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica PedagógicaCultura de pazConflictoufps/8381oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/83812024-06-13 15:49:56.227An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata only accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Prácticas pedagógicas para el desarrollo del tema de cultura de paz dentro del contexto educativo primaria del centro educativo rural San Pedro sede Capellanía
title Prácticas pedagógicas para el desarrollo del tema de cultura de paz dentro del contexto educativo primaria del centro educativo rural San Pedro sede Capellanía
spellingShingle Prácticas pedagógicas para el desarrollo del tema de cultura de paz dentro del contexto educativo primaria del centro educativo rural San Pedro sede Capellanía
Cultura de paz
Conflicto
title_short Prácticas pedagógicas para el desarrollo del tema de cultura de paz dentro del contexto educativo primaria del centro educativo rural San Pedro sede Capellanía
title_full Prácticas pedagógicas para el desarrollo del tema de cultura de paz dentro del contexto educativo primaria del centro educativo rural San Pedro sede Capellanía
title_fullStr Prácticas pedagógicas para el desarrollo del tema de cultura de paz dentro del contexto educativo primaria del centro educativo rural San Pedro sede Capellanía
title_full_unstemmed Prácticas pedagógicas para el desarrollo del tema de cultura de paz dentro del contexto educativo primaria del centro educativo rural San Pedro sede Capellanía
title_sort Prácticas pedagógicas para el desarrollo del tema de cultura de paz dentro del contexto educativo primaria del centro educativo rural San Pedro sede Capellanía
dc.creator.fl_str_mv Guerrero Guerrero, Maryul Rocío
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Guerrero Guerrero, Maryul Rocío
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Cultura de paz
Conflicto
topic Cultura de paz
Conflicto
description La sana convivencia es en esencia un importante factor dentro de las relaciones humanas. Dando una mirada desde la docencia y desde su práctica pedagógica se podrá mediante esta investigación la indagación sobre entre otras cosas los problemas de convivencia. Así pues se tiene como propósito establecer desde las teorías de enseñanza-aprendizaje las prácticas pedagógicas adecuadas para el desarrollo del tema de la paz dentro de contexto educativo del Centro Educativo San Pedro sede Capellanía. La metodología fue cualitativa, de tipo descriptiva. Lo que llevó a tener como resultado entre otras cosas que desde el concepto de cultura de paz la meta de los docentes debe estar encaminada a minimizar los actos violentos que se puedan generar en los espacios de las instituciones educativas.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:47:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:47:28Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8381
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMPP V00177/2021
url https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8381
identifier_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMPP V00177/2021
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Práctica Pedagógica
dc.source.none.fl_str_mv https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390679.pdf
institution UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1804859736470847488