Prácticas pedagógicas para el desarrollo del tema de cultura de paz dentro del contexto educativo primaria del centro educativo rural San Pedro sede Capellanía

La sana convivencia es en esencia un importante factor dentro de las relaciones humanas. Dando una mirada desde la docencia y desde su práctica pedagógica se podrá mediante esta investigación la indagación sobre entre otras cosas los problemas de convivencia. Así pues se tiene como propósito estable...

Full description

Autores:
Guerrero Guerrero, Maryul Rocío
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8381
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8381
Palabra clave:
Conflicto
Educación
Cultura de paz
Práctica pedagógica
Cultura de paz
Conflicto
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:La sana convivencia es en esencia un importante factor dentro de las relaciones humanas. Dando una mirada desde la docencia y desde su práctica pedagógica se podrá mediante esta investigación la indagación sobre entre otras cosas los problemas de convivencia. Así pues se tiene como propósito establecer desde las teorías de enseñanza-aprendizaje las prácticas pedagógicas adecuadas para el desarrollo del tema de la paz dentro de contexto educativo del Centro Educativo San Pedro sede Capellanía. La metodología fue cualitativa, de tipo descriptiva. Lo que llevó a tener como resultado entre otras cosas que desde el concepto de cultura de paz la meta de los docentes debe estar encaminada a minimizar los actos violentos que se puedan generar en los espacios de las instituciones educativas.