Plan estratégico de internacionalización para los subproductos ladrillo y teja de la empresa tejar Arcillas Zuligres s.a.s del municipio el Zulia.
Este proyecto de investigación abarca un plan estratégico de internacionalización para los subproductos ladrillo y teja de arcilla producidos por la empresa Tejar Arcillas Zuligres S.A.S, la cual ha sido líder en el sector brindando productos de excelente calidad con tecnología de punta e innovación...
- Autores:
-
Bustos Lázaro, María Fernanada
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2202
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2202
- Palabra clave:
- Planeación estrátegica
Mercados internacionales
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_f7e71b9d2819b8a01a87cc2c238b70aa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2202 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bustos Lázaro, María Fernanada223944305250714cbca27b8ff3740cf0300García Torres, Nelson Emiliobb7a0715f629a8b59a089752bc1a1b0f300Bustos Lázaro, María Fernanada223944305250714cbca27b8ff3740cf03002021-12-10T16:48:51Z2021-12-10T16:48:51Z2018http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2202114831instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TCI 00110/2018Este proyecto de investigación abarca un plan estratégico de internacionalización para los subproductos ladrillo y teja de arcilla producidos por la empresa Tejar Arcillas Zuligres S.A.S, la cual ha sido líder en el sector brindando productos de excelente calidad con tecnología de punta e innovación, como visión empresarial busca posicionar sus productos en el mercado nacional e internacional por lo cual están comprometidos con el cumplimiento de estándares de calidad que van desde la producción hasta la atención al cliente final, debido a esto se pretende analizar la viabilidad que presenta la empresa para exportar.El contenido está compuesto por los aspectos generales, la producción y oferta exportable de la empresa, análisis del sector arcilla a nivel nacional y regional, estudio de los mercados potenciales, las estadísticas de exportaciones e importaciones de los subproductos desde el mundo y Colombia, diagnostico empresarial acerca de debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades, un estudio de mercado donde se describen las condiciones de acceso, la competencia, la logística internacional, la competencia en el mercado objetivo, la relación comercial de la teja y el ladrillo a nivel regional y nacional con el mercado objetivo, la competencia exportadora de la región hacia el mercado objetivo, los productos del sector comercializados en el mercado objetivo, propuesta del sistema de embalaje internacional, los términos internacionales de negociación INCOTERMS, los canales de distribución, la cultura de negocios en ese mercado, las estrategias propuestas para una mayor asertividad a través del marketing mix, elemento que engloba cuatro componentes básicos: producto, precio, plaza y promoción conocidos como las cuatro Ps, en base a la matriz D.O.F.A. y finalmente las conclusiones y recomendaciones.PregradoProfesional en Comercio Internacionalapplication/pdf128 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaComercio Internacionalhttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1260794.pdfPlan estratégico de internacionalización para los subproductos ladrillo y teja de la empresa tejar Arcillas Zuligres s.a.s del municipio el Zulia.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPlaneación estrátegicaMercados internacionalesORIGINAL1260794.pdfapplication/pdf207073http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2202/1/1260794.pdf048ca90784b80f05d003bd34b19d3704MD51open accessTEXT1260794.pdf.txt1260794.pdf.txtExtracted texttext/plain3570http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2202/2/1260794.pdf.txt8265c5dce654895f04c55f74307fae1dMD52open accessTHUMBNAIL1260794.pdf.jpg1260794.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11908http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2202/3/1260794.pdf.jpg73f0a749febd6eac4ffec6bc6363eed4MD53open accessufps/2202oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/22022021-12-11 03:15:18.172An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan estratégico de internacionalización para los subproductos ladrillo y teja de la empresa tejar Arcillas Zuligres s.a.s del municipio el Zulia. |
title |
Plan estratégico de internacionalización para los subproductos ladrillo y teja de la empresa tejar Arcillas Zuligres s.a.s del municipio el Zulia. |
spellingShingle |
Plan estratégico de internacionalización para los subproductos ladrillo y teja de la empresa tejar Arcillas Zuligres s.a.s del municipio el Zulia. Planeación estrátegica Mercados internacionales |
title_short |
Plan estratégico de internacionalización para los subproductos ladrillo y teja de la empresa tejar Arcillas Zuligres s.a.s del municipio el Zulia. |
title_full |
Plan estratégico de internacionalización para los subproductos ladrillo y teja de la empresa tejar Arcillas Zuligres s.a.s del municipio el Zulia. |
title_fullStr |
Plan estratégico de internacionalización para los subproductos ladrillo y teja de la empresa tejar Arcillas Zuligres s.a.s del municipio el Zulia. |
title_full_unstemmed |
Plan estratégico de internacionalización para los subproductos ladrillo y teja de la empresa tejar Arcillas Zuligres s.a.s del municipio el Zulia. |
title_sort |
Plan estratégico de internacionalización para los subproductos ladrillo y teja de la empresa tejar Arcillas Zuligres s.a.s del municipio el Zulia. |
dc.creator.fl_str_mv |
Bustos Lázaro, María Fernanada |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Bustos Lázaro, María Fernanada García Torres, Nelson Emilio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Bustos Lázaro, María Fernanada |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Planeación estrátegica Mercados internacionales |
topic |
Planeación estrátegica Mercados internacionales |
description |
Este proyecto de investigación abarca un plan estratégico de internacionalización para los subproductos ladrillo y teja de arcilla producidos por la empresa Tejar Arcillas Zuligres S.A.S, la cual ha sido líder en el sector brindando productos de excelente calidad con tecnología de punta e innovación, como visión empresarial busca posicionar sus productos en el mercado nacional e internacional por lo cual están comprometidos con el cumplimiento de estándares de calidad que van desde la producción hasta la atención al cliente final, debido a esto se pretende analizar la viabilidad que presenta la empresa para exportar.El contenido está compuesto por los aspectos generales, la producción y oferta exportable de la empresa, análisis del sector arcilla a nivel nacional y regional, estudio de los mercados potenciales, las estadísticas de exportaciones e importaciones de los subproductos desde el mundo y Colombia, diagnostico empresarial acerca de debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades, un estudio de mercado donde se describen las condiciones de acceso, la competencia, la logística internacional, la competencia en el mercado objetivo, la relación comercial de la teja y el ladrillo a nivel regional y nacional con el mercado objetivo, la competencia exportadora de la región hacia el mercado objetivo, los productos del sector comercializados en el mercado objetivo, propuesta del sistema de embalaje internacional, los términos internacionales de negociación INCOTERMS, los canales de distribución, la cultura de negocios en ese mercado, las estrategias propuestas para una mayor asertividad a través del marketing mix, elemento que engloba cuatro componentes básicos: producto, precio, plaza y promoción conocidos como las cuatro Ps, en base a la matriz D.O.F.A. y finalmente las conclusiones y recomendaciones. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T16:48:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T16:48:51Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2202 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
114831 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
TCI 00110/2018 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2202 |
identifier_str_mv |
114831 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ TCI 00110/2018 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
128 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Comercio Internacional |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1260794.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2202/1/1260794.pdf http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2202/2/1260794.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2202/3/1260794.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
048ca90784b80f05d003bd34b19d3704 8265c5dce654895f04c55f74307fae1d 73f0a749febd6eac4ffec6bc6363eed4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095062438510592 |