Plan estratégico de internacionalización para los subproductos ladrillo y teja de la empresa tejar Arcillas Zuligres s.a.s del municipio el Zulia.

Este proyecto de investigación abarca un plan estratégico de internacionalización para los subproductos ladrillo y teja de arcilla producidos por la empresa Tejar Arcillas Zuligres S.A.S, la cual ha sido líder en el sector brindando productos de excelente calidad con tecnología de punta e innovación...

Full description

Autores:
Bustos Lázaro, María Fernanada
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2202
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2202
Palabra clave:
Planeación estrátegica
Mercados internacionales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_f7e71b9d2819b8a01a87cc2c238b70aa
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2202
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bustos Lázaro, María Fernanada223944305250714cbca27b8ff3740cf0300García Torres, Nelson Emiliobb7a0715f629a8b59a089752bc1a1b0f300Bustos Lázaro, María Fernanada223944305250714cbca27b8ff3740cf03002021-12-10T16:48:51Z2021-12-10T16:48:51Z2018http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2202114831instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TCI 00110/2018Este proyecto de investigación abarca un plan estratégico de internacionalización para los subproductos ladrillo y teja de arcilla producidos por la empresa Tejar Arcillas Zuligres S.A.S, la cual ha sido líder en el sector brindando productos de excelente calidad con tecnología de punta e innovación, como visión empresarial busca posicionar sus productos en el mercado nacional e internacional por lo cual están comprometidos con el cumplimiento de estándares de calidad que van desde la producción hasta la atención al cliente final, debido a esto se pretende analizar la viabilidad que presenta la empresa para exportar.El contenido está compuesto por los aspectos generales, la producción y oferta exportable de la empresa, análisis del sector arcilla a nivel nacional y regional, estudio de los mercados potenciales, las estadísticas de exportaciones e importaciones de los subproductos desde el mundo y Colombia, diagnostico empresarial acerca de debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades, un estudio de mercado donde se describen las condiciones de acceso, la competencia, la logística internacional, la competencia en el mercado objetivo, la relación comercial de la teja y el ladrillo a nivel regional y nacional con el mercado objetivo, la competencia exportadora de la región hacia el mercado objetivo, los productos del sector comercializados en el mercado objetivo, propuesta del sistema de embalaje internacional, los términos internacionales de negociación INCOTERMS, los canales de distribución, la cultura de negocios en ese mercado, las estrategias propuestas para una mayor asertividad a través del marketing mix, elemento que engloba cuatro componentes básicos: producto, precio, plaza y promoción conocidos como las cuatro Ps, en base a la matriz D.O.F.A. y finalmente las conclusiones y recomendaciones.PregradoProfesional en Comercio Internacionalapplication/pdf128 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaComercio Internacionalhttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1260794.pdfPlan estratégico de internacionalización para los subproductos ladrillo y teja de la empresa tejar Arcillas Zuligres s.a.s del municipio el Zulia.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPlaneación estrátegicaMercados internacionalesORIGINAL1260794.pdfapplication/pdf207073http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2202/1/1260794.pdf048ca90784b80f05d003bd34b19d3704MD51open accessTEXT1260794.pdf.txt1260794.pdf.txtExtracted texttext/plain3570http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2202/2/1260794.pdf.txt8265c5dce654895f04c55f74307fae1dMD52open accessTHUMBNAIL1260794.pdf.jpg1260794.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11908http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2202/3/1260794.pdf.jpg73f0a749febd6eac4ffec6bc6363eed4MD53open accessufps/2202oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/22022021-12-11 03:15:18.172An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Plan estratégico de internacionalización para los subproductos ladrillo y teja de la empresa tejar Arcillas Zuligres s.a.s del municipio el Zulia.
title Plan estratégico de internacionalización para los subproductos ladrillo y teja de la empresa tejar Arcillas Zuligres s.a.s del municipio el Zulia.
spellingShingle Plan estratégico de internacionalización para los subproductos ladrillo y teja de la empresa tejar Arcillas Zuligres s.a.s del municipio el Zulia.
Planeación estrátegica
Mercados internacionales
title_short Plan estratégico de internacionalización para los subproductos ladrillo y teja de la empresa tejar Arcillas Zuligres s.a.s del municipio el Zulia.
title_full Plan estratégico de internacionalización para los subproductos ladrillo y teja de la empresa tejar Arcillas Zuligres s.a.s del municipio el Zulia.
title_fullStr Plan estratégico de internacionalización para los subproductos ladrillo y teja de la empresa tejar Arcillas Zuligres s.a.s del municipio el Zulia.
title_full_unstemmed Plan estratégico de internacionalización para los subproductos ladrillo y teja de la empresa tejar Arcillas Zuligres s.a.s del municipio el Zulia.
title_sort Plan estratégico de internacionalización para los subproductos ladrillo y teja de la empresa tejar Arcillas Zuligres s.a.s del municipio el Zulia.
dc.creator.fl_str_mv Bustos Lázaro, María Fernanada
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Bustos Lázaro, María Fernanada
García Torres, Nelson Emilio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Bustos Lázaro, María Fernanada
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Planeación estrátegica
Mercados internacionales
topic Planeación estrátegica
Mercados internacionales
description Este proyecto de investigación abarca un plan estratégico de internacionalización para los subproductos ladrillo y teja de arcilla producidos por la empresa Tejar Arcillas Zuligres S.A.S, la cual ha sido líder en el sector brindando productos de excelente calidad con tecnología de punta e innovación, como visión empresarial busca posicionar sus productos en el mercado nacional e internacional por lo cual están comprometidos con el cumplimiento de estándares de calidad que van desde la producción hasta la atención al cliente final, debido a esto se pretende analizar la viabilidad que presenta la empresa para exportar.El contenido está compuesto por los aspectos generales, la producción y oferta exportable de la empresa, análisis del sector arcilla a nivel nacional y regional, estudio de los mercados potenciales, las estadísticas de exportaciones e importaciones de los subproductos desde el mundo y Colombia, diagnostico empresarial acerca de debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades, un estudio de mercado donde se describen las condiciones de acceso, la competencia, la logística internacional, la competencia en el mercado objetivo, la relación comercial de la teja y el ladrillo a nivel regional y nacional con el mercado objetivo, la competencia exportadora de la región hacia el mercado objetivo, los productos del sector comercializados en el mercado objetivo, propuesta del sistema de embalaje internacional, los términos internacionales de negociación INCOTERMS, los canales de distribución, la cultura de negocios en ese mercado, las estrategias propuestas para una mayor asertividad a través del marketing mix, elemento que engloba cuatro componentes básicos: producto, precio, plaza y promoción conocidos como las cuatro Ps, en base a la matriz D.O.F.A. y finalmente las conclusiones y recomendaciones.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T16:48:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T16:48:51Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2202
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 114831
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv TCI 00110/2018
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2202
identifier_str_mv 114831
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
TCI 00110/2018
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 128 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Comercio Internacional
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1260794.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2202/1/1260794.pdf
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2202/2/1260794.pdf.txt
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2202/3/1260794.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 048ca90784b80f05d003bd34b19d3704
8265c5dce654895f04c55f74307fae1d
73f0a749febd6eac4ffec6bc6363eed4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095062438510592