Plan estratégico de internacionalización para los subproductos ladrillo y teja de la empresa tejar Arcillas Zuligres s.a.s del municipio el Zulia.

Este proyecto de investigación abarca un plan estratégico de internacionalización para los subproductos ladrillo y teja de arcilla producidos por la empresa Tejar Arcillas Zuligres S.A.S, la cual ha sido líder en el sector brindando productos de excelente calidad con tecnología de punta e innovación...

Full description

Autores:
Bustos Lázaro, María Fernanada
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2202
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2202
Palabra clave:
Planeación estrátegica
Mercados internacionales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Este proyecto de investigación abarca un plan estratégico de internacionalización para los subproductos ladrillo y teja de arcilla producidos por la empresa Tejar Arcillas Zuligres S.A.S, la cual ha sido líder en el sector brindando productos de excelente calidad con tecnología de punta e innovación, como visión empresarial busca posicionar sus productos en el mercado nacional e internacional por lo cual están comprometidos con el cumplimiento de estándares de calidad que van desde la producción hasta la atención al cliente final, debido a esto se pretende analizar la viabilidad que presenta la empresa para exportar.El contenido está compuesto por los aspectos generales, la producción y oferta exportable de la empresa, análisis del sector arcilla a nivel nacional y regional, estudio de los mercados potenciales, las estadísticas de exportaciones e importaciones de los subproductos desde el mundo y Colombia, diagnostico empresarial acerca de debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades, un estudio de mercado donde se describen las condiciones de acceso, la competencia, la logística internacional, la competencia en el mercado objetivo, la relación comercial de la teja y el ladrillo a nivel regional y nacional con el mercado objetivo, la competencia exportadora de la región hacia el mercado objetivo, los productos del sector comercializados en el mercado objetivo, propuesta del sistema de embalaje internacional, los términos internacionales de negociación INCOTERMS, los canales de distribución, la cultura de negocios en ese mercado, las estrategias propuestas para una mayor asertividad a través del marketing mix, elemento que engloba cuatro componentes básicos: producto, precio, plaza y promoción conocidos como las cuatro Ps, en base a la matriz D.O.F.A. y finalmente las conclusiones y recomendaciones.