Problemas matemáticos y su comprensión: mejoramiento de las pruebas saber en la región del Catatumbo

Para la evaluación de la influencia de estrategia basada en la solución de problemas matemáticos en la Región del Catatumbo, fue fundamental las bases teóricas de la resolución de problemas matemáticos y estrategias para su enseñanza, formando parte de las necesidades presentes en los estudiantes de...

Full description

Autores:
Vergel Navarro, Marbely Andrea
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3737
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3737
Palabra clave:
Matemáticas
Prueba de actitud académica
Prueba de capacidad escolar
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_f75af1e21567f77d57c0723459780189
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3737
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Vergel Ortega, Mawency4dd12dbe786f85551fe7ecdb85abbc98300Vergel Navarro, Marbely Andrea0251ac21cbfc6cec84bb2fb32d5fb7453002021-12-10T17:45:23Z2021-12-10T17:45:23Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3737117926instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMEM 00091/2019Para la evaluación de la influencia de estrategia basada en la solución de problemas matemáticos en la Región del Catatumbo, fue fundamental las bases teóricas de la resolución de problemas matemáticos y estrategias para su enseñanza, formando parte de las necesidades presentes en los estudiantes de la sede donde se realizó la investigación. No se puede desconocer que el conocimiento en matemáticas cobra sentido a través de la resolución de problemas, esta afirmación es tan cierta que se considera como el corazón de la disciplina. En las últimas décadas se ha acentuado la preocupación de que la resolución de problemas matemáticos sea aplicada como una actividad de pensamiento, debido a que es frecuente que los maestros trabajen en sus aulas problemas rutinarios que distan mucho de estimular el esfuerzo cognitivo de los educandos.MaestríaMagíster en Educación Matemáticaapplication/pdf103 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemáticahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390104.pdfProblemas matemáticos y su comprensión: mejoramiento de las pruebas saber en la región del CatatumboTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionMatemáticasPrueba de actitud académicaPrueba de capacidad escolarORIGINAL2390104.pdfapplication/pdf881278https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3737/1/2390104.pdf2a665446666d068fc5a46c13831bdd21MD51open accessTEXT2390104.pdf.txt2390104.pdf.txtExtracted texttext/plain5168https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3737/2/2390104.pdf.txt215f5fd5a6f55e0de214f5f2443a6ef9MD52open accessTHUMBNAIL2390104.pdf.jpg2390104.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14388https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3737/3/2390104.pdf.jpg1c70686758f6df69dec72f12432a830cMD53open accessufps/3737oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/37372022-05-16 15:34:20.068An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Problemas matemáticos y su comprensión: mejoramiento de las pruebas saber en la región del Catatumbo
title Problemas matemáticos y su comprensión: mejoramiento de las pruebas saber en la región del Catatumbo
spellingShingle Problemas matemáticos y su comprensión: mejoramiento de las pruebas saber en la región del Catatumbo
Matemáticas
Prueba de actitud académica
Prueba de capacidad escolar
title_short Problemas matemáticos y su comprensión: mejoramiento de las pruebas saber en la región del Catatumbo
title_full Problemas matemáticos y su comprensión: mejoramiento de las pruebas saber en la región del Catatumbo
title_fullStr Problemas matemáticos y su comprensión: mejoramiento de las pruebas saber en la región del Catatumbo
title_full_unstemmed Problemas matemáticos y su comprensión: mejoramiento de las pruebas saber en la región del Catatumbo
title_sort Problemas matemáticos y su comprensión: mejoramiento de las pruebas saber en la región del Catatumbo
dc.creator.fl_str_mv Vergel Navarro, Marbely Andrea
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Vergel Ortega, Mawency
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Vergel Navarro, Marbely Andrea
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Matemáticas
Prueba de actitud académica
Prueba de capacidad escolar
topic Matemáticas
Prueba de actitud académica
Prueba de capacidad escolar
description Para la evaluación de la influencia de estrategia basada en la solución de problemas matemáticos en la Región del Catatumbo, fue fundamental las bases teóricas de la resolución de problemas matemáticos y estrategias para su enseñanza, formando parte de las necesidades presentes en los estudiantes de la sede donde se realizó la investigación. No se puede desconocer que el conocimiento en matemáticas cobra sentido a través de la resolución de problemas, esta afirmación es tan cierta que se considera como el corazón de la disciplina. En las últimas décadas se ha acentuado la preocupación de que la resolución de problemas matemáticos sea aplicada como una actividad de pensamiento, debido a que es frecuente que los maestros trabajen en sus aulas problemas rutinarios que distan mucho de estimular el esfuerzo cognitivo de los educandos.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:45:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:45:23Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3737
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 117926
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMEM 00091/2019
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3737
identifier_str_mv 117926
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMEM 00091/2019
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 103 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Educación Matemática
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390104.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3737/1/2390104.pdf
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3737/2/2390104.pdf.txt
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3737/3/2390104.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2a665446666d068fc5a46c13831bdd21
215f5fd5a6f55e0de214f5f2443a6ef9
1c70686758f6df69dec72f12432a830c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095118041350144