Problemas matemáticos y su comprensión: mejoramiento de las pruebas saber en la región del Catatumbo
Para la evaluación de la influencia de estrategia basada en la solución de problemas matemáticos en la Región del Catatumbo, fue fundamental las bases teóricas de la resolución de problemas matemáticos y estrategias para su enseñanza, formando parte de las necesidades presentes en los estudiantes de...
- Autores:
-
Vergel Navarro, Marbely Andrea
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3737
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3737
- Palabra clave:
- Matemáticas
Prueba de actitud académica
Prueba de capacidad escolar
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_f75af1e21567f77d57c0723459780189 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3737 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Vergel Ortega, Mawency4dd12dbe786f85551fe7ecdb85abbc98300Vergel Navarro, Marbely Andrea0251ac21cbfc6cec84bb2fb32d5fb7453002021-12-10T17:45:23Z2021-12-10T17:45:23Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3737117926instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMEM 00091/2019Para la evaluación de la influencia de estrategia basada en la solución de problemas matemáticos en la Región del Catatumbo, fue fundamental las bases teóricas de la resolución de problemas matemáticos y estrategias para su enseñanza, formando parte de las necesidades presentes en los estudiantes de la sede donde se realizó la investigación. No se puede desconocer que el conocimiento en matemáticas cobra sentido a través de la resolución de problemas, esta afirmación es tan cierta que se considera como el corazón de la disciplina. En las últimas décadas se ha acentuado la preocupación de que la resolución de problemas matemáticos sea aplicada como una actividad de pensamiento, debido a que es frecuente que los maestros trabajen en sus aulas problemas rutinarios que distan mucho de estimular el esfuerzo cognitivo de los educandos.MaestríaMagíster en Educación Matemáticaapplication/pdf103 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemáticahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390104.pdfProblemas matemáticos y su comprensión: mejoramiento de las pruebas saber en la región del CatatumboTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionMatemáticasPrueba de actitud académicaPrueba de capacidad escolarORIGINAL2390104.pdfapplication/pdf881278https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3737/1/2390104.pdf2a665446666d068fc5a46c13831bdd21MD51open accessTEXT2390104.pdf.txt2390104.pdf.txtExtracted texttext/plain5168https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3737/2/2390104.pdf.txt215f5fd5a6f55e0de214f5f2443a6ef9MD52open accessTHUMBNAIL2390104.pdf.jpg2390104.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14388https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3737/3/2390104.pdf.jpg1c70686758f6df69dec72f12432a830cMD53open accessufps/3737oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/37372022-05-16 15:34:20.068An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Problemas matemáticos y su comprensión: mejoramiento de las pruebas saber en la región del Catatumbo |
title |
Problemas matemáticos y su comprensión: mejoramiento de las pruebas saber en la región del Catatumbo |
spellingShingle |
Problemas matemáticos y su comprensión: mejoramiento de las pruebas saber en la región del Catatumbo Matemáticas Prueba de actitud académica Prueba de capacidad escolar |
title_short |
Problemas matemáticos y su comprensión: mejoramiento de las pruebas saber en la región del Catatumbo |
title_full |
Problemas matemáticos y su comprensión: mejoramiento de las pruebas saber en la región del Catatumbo |
title_fullStr |
Problemas matemáticos y su comprensión: mejoramiento de las pruebas saber en la región del Catatumbo |
title_full_unstemmed |
Problemas matemáticos y su comprensión: mejoramiento de las pruebas saber en la región del Catatumbo |
title_sort |
Problemas matemáticos y su comprensión: mejoramiento de las pruebas saber en la región del Catatumbo |
dc.creator.fl_str_mv |
Vergel Navarro, Marbely Andrea |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Vergel Ortega, Mawency |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Vergel Navarro, Marbely Andrea |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Matemáticas Prueba de actitud académica Prueba de capacidad escolar |
topic |
Matemáticas Prueba de actitud académica Prueba de capacidad escolar |
description |
Para la evaluación de la influencia de estrategia basada en la solución de problemas matemáticos en la Región del Catatumbo, fue fundamental las bases teóricas de la resolución de problemas matemáticos y estrategias para su enseñanza, formando parte de las necesidades presentes en los estudiantes de la sede donde se realizó la investigación. No se puede desconocer que el conocimiento en matemáticas cobra sentido a través de la resolución de problemas, esta afirmación es tan cierta que se considera como el corazón de la disciplina. En las últimas décadas se ha acentuado la preocupación de que la resolución de problemas matemáticos sea aplicada como una actividad de pensamiento, debido a que es frecuente que los maestros trabajen en sus aulas problemas rutinarios que distan mucho de estimular el esfuerzo cognitivo de los educandos. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:45:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:45:23Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3737 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
117926 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMEM 00091/2019 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3737 |
identifier_str_mv |
117926 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMEM 00091/2019 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
103 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Educación Matemática |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390104.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3737/1/2390104.pdf https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3737/2/2390104.pdf.txt https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3737/3/2390104.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2a665446666d068fc5a46c13831bdd21 215f5fd5a6f55e0de214f5f2443a6ef9 1c70686758f6df69dec72f12432a830c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095118041350144 |