Problemas matemáticos y su comprensión: mejoramiento de las pruebas saber en la región del Catatumbo

Para la evaluación de la influencia de estrategia basada en la solución de problemas matemáticos en la Región del Catatumbo, fue fundamental las bases teóricas de la resolución de problemas matemáticos y estrategias para su enseñanza, formando parte de las necesidades presentes en los estudiantes de...

Full description

Autores:
Vergel Navarro, Marbely Andrea
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3737
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3737
Palabra clave:
Matemáticas
Prueba de actitud académica
Prueba de capacidad escolar
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Para la evaluación de la influencia de estrategia basada en la solución de problemas matemáticos en la Región del Catatumbo, fue fundamental las bases teóricas de la resolución de problemas matemáticos y estrategias para su enseñanza, formando parte de las necesidades presentes en los estudiantes de la sede donde se realizó la investigación. No se puede desconocer que el conocimiento en matemáticas cobra sentido a través de la resolución de problemas, esta afirmación es tan cierta que se considera como el corazón de la disciplina. En las últimas décadas se ha acentuado la preocupación de que la resolución de problemas matemáticos sea aplicada como una actividad de pensamiento, debido a que es frecuente que los maestros trabajen en sus aulas problemas rutinarios que distan mucho de estimular el esfuerzo cognitivo de los educandos.