Fortalecimiento al desarrollo del proyecto de vida de los estudiantes de grado noveno 04 de la institución educativa Eustorgio colmenares Baptista.

El ámbito socio-educativo comprende desafíos de alta complejidad teniendo en cuenta el sin fin de realidades y problemáticas que en éste se configuran, asimismo, la población objeto de la presente intervención, atraviesa edades difíciles y retadoras, en la cual la toma de decisiones sobre el rumbo d...

Full description

Autores:
Leal Beltrán, Michelle Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8979
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8979
Palabra clave:
Adolescencia
Bienestar Social
Proyecto de vida
Desarrollo de habilidades
Redes de apoyo
Proyecto de Vida
Desarrollo de habilidades
Comunidad educativa
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El ámbito socio-educativo comprende desafíos de alta complejidad teniendo en cuenta el sin fin de realidades y problemáticas que en éste se configuran, asimismo, la población objeto de la presente intervención, atraviesa edades difíciles y retadoras, en la cual la toma de decisiones sobre el rumbo de vida, suele tornarse un tanto indeciso y ansioso, donde entran en juego las redes de apoyo y su influencia, desde esta perspectiva se desencadenan acciones de fortalecimiento al desarrollo del proyecto de vida, para prevenir y mitigar las problemáticas acentuadas con el sujeto y otras situaciones emergentes, por medio de diferentes actividades socioeducativas que responden a los siguientes objetivos específicos: Promover el interés de los estudiantes en relación con la construcción de su proyecto de vida, Desarrollar capacidades y habilidades en los estudiantes para la construcción de su proyecto de vida y Dinamizar redes de apoyo en los estudiantes para la construcción de su proyecto de vida, integrando teorías tales como la teoría del ciclo vital, sistemas ecológicos de Bronfenbrenner y teoría de las capacidades.