Fortalecimiento al desarrollo del proyecto de vida de los estudiantes de grado noveno 04 de la institución educativa Eustorgio colmenares Baptista.
El ámbito socio-educativo comprende desafíos de alta complejidad teniendo en cuenta el sin fin de realidades y problemáticas que en éste se configuran, asimismo, la población objeto de la presente intervención, atraviesa edades difíciles y retadoras, en la cual la toma de decisiones sobre el rumbo d...
- Autores:
-
Leal Beltrán, Michelle Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8979
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8979
- Palabra clave:
- Adolescencia
Bienestar Social
Proyecto de vida
Desarrollo de habilidades
Redes de apoyo
Proyecto de Vida
Desarrollo de habilidades
Comunidad educativa
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | El ámbito socio-educativo comprende desafíos de alta complejidad teniendo en cuenta el sin fin de realidades y problemáticas que en éste se configuran, asimismo, la población objeto de la presente intervención, atraviesa edades difíciles y retadoras, en la cual la toma de decisiones sobre el rumbo de vida, suele tornarse un tanto indeciso y ansioso, donde entran en juego las redes de apoyo y su influencia, desde esta perspectiva se desencadenan acciones de fortalecimiento al desarrollo del proyecto de vida, para prevenir y mitigar las problemáticas acentuadas con el sujeto y otras situaciones emergentes, por medio de diferentes actividades socioeducativas que responden a los siguientes objetivos específicos: Promover el interés de los estudiantes en relación con la construcción de su proyecto de vida, Desarrollar capacidades y habilidades en los estudiantes para la construcción de su proyecto de vida y Dinamizar redes de apoyo en los estudiantes para la construcción de su proyecto de vida, integrando teorías tales como la teoría del ciclo vital, sistemas ecológicos de Bronfenbrenner y teoría de las capacidades. |
---|