Internet y televisión educativa: Factores asociados a su uso y abuso

Este artículo presenta un análisis sobre el uso de internet y la televisión educativa en jóvenes y niños en edades comprendidas entre 7 y 17 años de edad. A partir de análisis documental desde un enfoque cualitativo tipo documental y una entrevista, se identifican variables asociadas al uso de inter...

Full description

Autores:
Machargo Diaz, José Juan
Galán Chuquimarca, Luci Yazmina
Vergel Ortega, Mawency
Vilela Govea, Gabriela Elizabeth
Rosa Rodríguez, Tito Alberto
Saller, Franziska Vanadis Isabelle
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/1679
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1679
https://doi.org/10.22335/rlct.v9i1.481
Palabra clave:
nuevas tecnologías
aprendizaje activo
enseñanza
herramienta
obstáculos
new technologies
active learning
teaching
tool
obstacles
novas tecnologias
aprendizagem ativa
ensino
ferramenta
obstáculos
Rights
openAccess
License
Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
Description
Summary:Este artículo presenta un análisis sobre el uso de internet y la televisión educativa en jóvenes y niños en edades comprendidas entre 7 y 17 años de edad. A partir de análisis documental desde un enfoque cualitativo tipo documental y una entrevista, se identifican variables asociadas al uso de internet y programas educativos. Conclusión: Factores asociados al uso de internet y la televisión educativa son factores personales, factores de apoyo familiar e institucional (maestro); factores actitudinales, factores sociales e impacto: positivo asociado a relaciones, aprendizaje, y negativos asociado a salud, adicciones, rendimiento académico negativo.