Blog como herramienta didáctica en el proceso enseñanza - aprendizaje de la comprensión lectora de estudiantes del grado quinto colegio Luis Carlos galán sarmiento sede los cisnes Piedecuesta-Santander (Archivo Electrónico)

El blog es una de las herramientas virtuales necesarias e indispensables, en la motivación y desarrollo de los procesos educativos. Ante la desmotivación de los estudiantes en crear hábitos de lectura que les permitan elevar su nivel académico, se plantea la posibilidad de enriquecer este proceso a...

Full description

Autores:
Guerrero Serrano, Yoreyma
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4913
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4913
Palabra clave:
Calidad de la educación
Aprendizaje
Licenciatura en informatica
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El blog es una de las herramientas virtuales necesarias e indispensables, en la motivación y desarrollo de los procesos educativos. Ante la desmotivación de los estudiantes en crear hábitos de lectura que les permitan elevar su nivel académico, se plantea la posibilidad de enriquecer este proceso a través de la implementación del blog para la comprensión lectora, estimulando no solo a los alumnos a escribir, intercambiar ideas, trabajar en equipo, sino también permitir que el docente realice nuevos procesos en la comunicación con los alumnos y con la comunidad. El proyecto permite que las herramientas virtuales, abran nuevas posibilidades de comunicación, con resultados positivos en la comprensión lectora, en estudiantes de básica primaria del instituto Luis Carlos Galán Sarmiento Sede B Los Cisnes