Dosificación optima del suelo cemento para la estabilización de una subrasante de 50 metros de tramo ubicado entre Lourdes y Sardinata.

En el presente proyecto se determinó la dosificación. En el presente proyecto se determinó la dosificación óptima del suelo cemento para la estabilización de una subrasante dc 50 metros de tramo ubicada entre Lourdes y Sardinata. Se tomo un tramo de 50 metros. Al cual se realizan las pruebas dc labo...

Full description

Autores:
Serrano Jaime, Saul Alejandro
Barbosa Bayona, Randy Salin
Clavijo Quintero, Diego Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/6124
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/6124
Palabra clave:
Estructura de suelos
Carreteras
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:En el presente proyecto se determinó la dosificación. En el presente proyecto se determinó la dosificación óptima del suelo cemento para la estabilización de una subrasante dc 50 metros de tramo ubicada entre Lourdes y Sardinata. Se tomo un tramo de 50 metros. Al cual se realizan las pruebas dc laboratorio y sc aplica un corte de 25 metros empíricamente y en los otros 25 metros se aplica la dosificación considerada óptima. Se determinaron las propiedades físicas y mecánicas del tramo vial de la subrasante en su estado natural a través de las pruebas de laboratorio como clasificación granulométrica. Hmites de Atterberg. Humedad natural. Proctor modificado y CBR. Igualmente. se diseñó una mezcla para encontrar la dosificación óptima del suelo cemento para la subrasante y se realizaron pruebas de laboratorio a los tres y cuarenta y cinco días después de la aplicación del cemento. acción optima del suelo cemento para la estabilización de una subrasante dc 50 metros de tramo ubicada entre Lourdes y Sardinata. Se tomo un tramo de 50 metros. Al cual se realizan las pruebas dc laboratorio y sc aplica un corte de 25 metros empíricamente y en los otros 25 metros se aplica la dosificación considerada óptima. Se determinaron las propiedades físicas y mecánicas del tramo vial de la subrasante en su estado natural a través de las pruebas de laboratorio como clasificación granulométrica. Hmites de Atterberg. humedad natural. Proctor modificado y CBR. Igualmente. se diseñó una mezcla para encontrar la dosificación optima del suelo cemento para la subrasante y se realizaron pruebas de laboratorio a los tres y cuarenta y cinco días después de la aplicación del cemento.