Estudios, presupuesto y diseño de una estructura de pavimento para la calle 30 lote 1 mz 16, calle 30 con avenida 42 lote 1 del barrio Jerónimo Uribe y calle 30 lote 19 mz 11 del barrio Valles del Rodeo en la ciudad de Cúcuta departamento Norte de Santander.
El proyecto se realiza por la necesidad de la comunidad de tener en mejores condiciones las vías que rodean el sector de los barrios Jerónimo Uribe y Valles del Rodeo. Debido al crecimiento y desarrollo que ha presentado el sector urbano de la ciudadela de Atalaya, es necesario que las carreteras te...
- Autores:
-
Perez Mora, Adriana Alexandra
Monsalve Angulo, Maria Irma
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2265
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2265
- Palabra clave:
- Diseño de pavimentos
Presupuesto de obra
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- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
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El proyecto se realiza por la necesidad de la comunidad de tener en mejores condiciones las vías que rodean el sector de los barrios Jerónimo Uribe y Valles del Rodeo. Debido al crecimiento y desarrollo que ha presentado el sector urbano de la ciudadela de Atalaya, es necesario que las carreteras tengan una serviciabilidad adecuada para el tránsito regular de los vehículos. En este proyecto se realizó el levantamiento topográfico de la vía aplicando altimetría y planimetría, se llevaron a cabo los ensayos de laboratorio pertinentes para el diseño del pavimento como humedad natural, peso unitario, granulometría con lavado, clasificación del suelo, límites de Atterberg y CBR inalterado. Posteriormente, se elaboraron dos alternativas de diseño del pavimento, estructura de pavimento rígido y flexible, con el fin de determinar la propuesta más económica y viable según las características del proyecto; se elaboró el presupuesto para las dos alternativas de diseño del pavimento teniendo en cuenta todas las obras necesarias para el mejoramiento de la vía y por último se elaboró la programación de obra de la alternativa de diseño seleccionada como la más favorable según el tipo de obra. |
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