Desafíos de educación en la construcción de una cultura de paz colegio pedagógico de los andes
Esta investigación plantea analizar cuáles estrategias permiten dar respuesta a los desafíos frente a la tarea de contribuir en la construcción de una real y efectiva cultura para la paz en la escuela secundaria, caracterizar las conductas y comportamientos no adaptativos, analizar los procesos apli...
- Autores:
-
Arango Núñez, Tamara Yaneth.
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8811
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8811
- Palabra clave:
- Escuela
Análisis
Educación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_f4be844f6ec5d8b1663274545d2bcf76 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8811 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Torres Claro, Jaider0eb18f5242e2d3d4a8e5e4fc0b833f3fPedraza Rincón, Luz Elena85dce6ab77d2451a99023c5d60244c3cArango Núñez, Tamara Yaneth.3bd1ac44ff57812969930f6ceb771e96Villamizar Jaimes, DanielPabón Galán, Carlos Antonio2024-06-13T20:48:37Z2024-06-13T20:48:37Z2022https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8811instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00235/2022Esta investigación plantea analizar cuáles estrategias permiten dar respuesta a los desafíos frente a la tarea de contribuir en la construcción de una real y efectiva cultura para la paz en la escuela secundaria, caracterizar las conductas y comportamientos no adaptativos, analizar los procesos aplicadas desde el manual de convivencia y con ello formular acciones que aporten a la promoción de la escuela como territorio de paz; para ello se hace uso de la investigación de tipo cualitativo y enfoque fenomenológico sin desligar la corriente del interaccionismo simbólico, aplicando instrumentos con los cuales se puede llevar a cabo el acopio de datos para lograr aplicar en campo entrevista semi-estructurada, como también realizar un protocolo para observación participante y terminar llevando a cabo la técnica del grupo focal; obteniendo los insumos necesarios que permitan hacer una reflexión a profundidad sobre la importancia de educar para construir una cultura de paz como factor primordial del desarrollo de los adolescentes en su entorno escolar, también Sobre los desafíos que ello conlleva; pues la educación debe contribuir a que los nuevos actores sean transformadores de una mejor sociedad donde desarrollen alternativas significativas de aprendizaje integral.Archivo Medios ElectrónicosMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdfUniversidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390716.pdfDesafíos de educación en la construcción de una cultura de paz colegio pedagógico de los andesTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionEscuelaAnálisisEducaciónORIGINAL1390716.pdf1390716.pdfapplication/pdf397121https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8811/1/1390716.pdf77cf0d9ed1fcf01a392704617cf666e3MD51open accessTEXT1390716.pdf.txt1390716.pdf.txtExtracted texttext/plain8117https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8811/2/1390716.pdf.txt59c5bfd19345f4efcb21ba0356ee5ac7MD52open accessTHUMBNAIL1390716.pdf.jpg1390716.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13854https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8811/3/1390716.pdf.jpg3119c463e22d5479f444ada7b1aaa39bMD53open accessufps/8811oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/88112024-10-17 03:03:54.979An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Desafíos de educación en la construcción de una cultura de paz colegio pedagógico de los andes |
title |
Desafíos de educación en la construcción de una cultura de paz colegio pedagógico de los andes |
spellingShingle |
Desafíos de educación en la construcción de una cultura de paz colegio pedagógico de los andes Escuela Análisis Educación |
title_short |
Desafíos de educación en la construcción de una cultura de paz colegio pedagógico de los andes |
title_full |
Desafíos de educación en la construcción de una cultura de paz colegio pedagógico de los andes |
title_fullStr |
Desafíos de educación en la construcción de una cultura de paz colegio pedagógico de los andes |
title_full_unstemmed |
Desafíos de educación en la construcción de una cultura de paz colegio pedagógico de los andes |
title_sort |
Desafíos de educación en la construcción de una cultura de paz colegio pedagógico de los andes |
dc.creator.fl_str_mv |
Arango Núñez, Tamara Yaneth. |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Torres Claro, Jaider Pedraza Rincón, Luz Elena |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Arango Núñez, Tamara Yaneth. |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Villamizar Jaimes, Daniel Pabón Galán, Carlos Antonio |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Escuela Análisis Educación |
topic |
Escuela Análisis Educación |
description |
Esta investigación plantea analizar cuáles estrategias permiten dar respuesta a los desafíos frente a la tarea de contribuir en la construcción de una real y efectiva cultura para la paz en la escuela secundaria, caracterizar las conductas y comportamientos no adaptativos, analizar los procesos aplicadas desde el manual de convivencia y con ello formular acciones que aporten a la promoción de la escuela como territorio de paz; para ello se hace uso de la investigación de tipo cualitativo y enfoque fenomenológico sin desligar la corriente del interaccionismo simbólico, aplicando instrumentos con los cuales se puede llevar a cabo el acopio de datos para lograr aplicar en campo entrevista semi-estructurada, como también realizar un protocolo para observación participante y terminar llevando a cabo la técnica del grupo focal; obteniendo los insumos necesarios que permitan hacer una reflexión a profundidad sobre la importancia de educar para construir una cultura de paz como factor primordial del desarrollo de los adolescentes en su entorno escolar, también Sobre los desafíos que ello conlleva; pues la educación debe contribuir a que los nuevos actores sean transformadores de una mejor sociedad donde desarrollen alternativas significativas de aprendizaje integral. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:48:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:48:37Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8811 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP V00235/2022 |
url |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8811 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP V00235/2022 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad francisco de paula Santander |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad francisco de paula Santander |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390716.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8811/1/1390716.pdf https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8811/2/1390716.pdf.txt https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8811/3/1390716.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
77cf0d9ed1fcf01a392704617cf666e3 59c5bfd19345f4efcb21ba0356ee5ac7 3119c463e22d5479f444ada7b1aaa39b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095081854992384 |