Prácticas pedagógicas para el desarrollo del tema de cultura de paz dentro del contexto educativo primaria del centro educativo Benjamín Quintero à lvarez sede Guayabon
Una convivencia sana, como el ejercicio social por excelencia, es un factor determinante dentro de las relaciones humanas, porque a través de este aspecto se prolonga y entrelazan los elementos humanos que forman la sociedad. Con la presente investigación, se busca indagar desde la perspectiva de lo...
- Autores:
-
Ropero Pérez, Liliana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8392
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8392
- Palabra clave:
- Cultura de paz
Practicas pedagógicas
Contexto educativo
Cultura de paz
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | Una convivencia sana, como el ejercicio social por excelencia, es un factor determinante dentro de las relaciones humanas, porque a través de este aspecto se prolonga y entrelazan los elementos humanos que forman la sociedad. Con la presente investigación, se busca indagar desde la perspectiva de los docentes y su práctica pedagógica los problemas de convivencia que padecen los estudiantes del Centro Educativo Benjamín Quintero à lvarez sede Gayabón. Este desarrollo se plantea bajo una metodología etnográfica, específicamente micro etnográfica con un enfoque cualitativo, teniendo como población los docentes del centro educativo; obtenido como resultados que la cultura de paz es vista como un componente más de las asignaturas de religión y ética y no como competencias básicas del aprendizaje de la formación integral de los estudiantes. |
---|