Prácticas pedagógicas para el desarrollo del tema de cultura de paz dentro del contexto educativo primaria del centro educativo Benjamín Quintero à lvarez sede Guayabon

Una convivencia sana, como el ejercicio social por excelencia, es un factor determinante dentro de las relaciones humanas, porque a través de este aspecto se prolonga y entrelazan los elementos humanos que forman la sociedad. Con la presente investigación, se busca indagar desde la perspectiva de lo...

Full description

Autores:
Ropero Pérez, Liliana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8392
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8392
Palabra clave:
Cultura de paz
Practicas pedagógicas
Contexto educativo
Cultura de paz
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Una convivencia sana, como el ejercicio social por excelencia, es un factor determinante dentro de las relaciones humanas, porque a través de este aspecto se prolonga y entrelazan los elementos humanos que forman la sociedad. Con la presente investigación, se busca indagar desde la perspectiva de los docentes y su práctica pedagógica los problemas de convivencia que padecen los estudiantes del Centro Educativo Benjamín Quintero à lvarez sede Gayabón. Este desarrollo se plantea bajo una metodología etnográfica, específicamente micro etnográfica con un enfoque cualitativo, teniendo como población los docentes del centro educativo; obtenido como resultados que la cultura de paz es vista como un componente más de las asignaturas de religión y ética y no como competencias básicas del aprendizaje de la formación integral de los estudiantes.