Propuesta de mejoramiento para las tiendas de la ciudad de San José de Cúcuta. Comuna 5.

En la actualidad, debido a los factores económicos que enfrentamos diariamente obliga a las empresas a ser creativas e innovadoras, para generar negocios o implementar las correcciones que mejoren la estabilidad social y económica propia y de paso las de la sociedad; La calidad de vida que merecen l...

Full description

Autores:
Cáceres Botello, Jose Luis
Escalante Andrade, Zunlay Andrea
Villamizar Sepulveda, Maria Angelica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/6120
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/6120
Palabra clave:
Competitividad
Sistema contable
Empresa
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:En la actualidad, debido a los factores económicos que enfrentamos diariamente obliga a las empresas a ser creativas e innovadoras, para generar negocios o implementar las correcciones que mejoren la estabilidad social y económica propia y de paso las de la sociedad; La calidad de vida que merecen las personas exige la creación de empresas viables y sostenibles que puedan ofrecer a sus clientes internos empleos estables y productivos. Todas las empresas de hoy en día, requieren de un nivel de competitividad, y de exigencia sin importar su tamaño. Es por ello que las tiendas deben tener en cuenta la implementación de un sistema contable basado en la organización, control, mejoramiento y desarrollo del mismo. Por ejemplo, una de esas tantas debilidades que un negocio puede llegar a tener es tener un nivel de ventas ideal, pero si el manejo del dinero no es el adecuado la plata no le va a alcanzar ni para los servicios ni para ser cumplido con sus proveedores. A veces, ni siquiera saben si su negocio es lo suficientemente rentable, o que deben incrementar sus ventas de un año al otro por la inflación. Además, algunos ni siquiera fortalecen su estrategia de ventas, aprender de control de calidad y de manejo de productos.