Implementación de un plan estratégico financiero para la empresa ferretería Daval en el municipio de los Patios, Norte de Santander.

El mercado presenta continuos cambios como producto de la globalización, lo cual exige y obliga a transformar la administración de su actividad y desarrollo, por consiguiente, el objetivo de la investigación fue implementar un plan estratégico financiero para la empresa Ferretería Daval en el munici...

Full description

Autores:
Anaya Archila, Adrian Ademar
Sánchez Vásquez, Sandra Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/7906
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7906
Palabra clave:
Plan estratégico
Diseño
Matriz
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El mercado presenta continuos cambios como producto de la globalización, lo cual exige y obliga a transformar la administración de su actividad y desarrollo, por consiguiente, el objetivo de la investigación fue implementar un plan estratégico financiero para la empresa Ferretería Daval en el municipio de Los Patios, Norte de Santander, a través del marco metodológico: enfoque cuantitativo, método descriptivo, diseño de investigación documental, de casos, con una participación muestra de 40 clientes y 5 empleados los cuales desarrollaron una encuesta, se examinó distintos aspectos referentes al funcionamiento de la organización empresarial, se tomó en consideración el entorno interno y externo compuesto por las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la organización empresarial ferretería Daval, de este modo se elaboró la matriz FODA, así como la matriz de evaluación de factores internos o Matriz EFI donde se examinó una calificación de 3.08, asimismo la Matriz de Evaluación de los Factores Externos (MEFE) exhibió un índice de 2.53, se esbozaron estrategias transformando amenaza en oportunidad e indicar las consecuencias de una debilidad. Además, la participación activa de los clientes y trabajadores permitió realizar un control de las labores planeadas, por último, se elaboró la Misión, Visión, Valores, Objetivos, Políticas de la empresa, y Organigrama, como parte fundamental del plan estratégico.