La radio como herramienta pedagógica: el caso de voces sangilistas del centro educativo rural San Gil del municipio de Sardinata
El presente artículo es el resultado de la investigación titulada: "La radio como herramienta pedagógica: el caso de Voces Sangilistas del Centro Educativo Rural San Gil del municipio de Sardinata", enfocada en su segundo objetivo específico de determinar las prácticas pedagógicas de los d...
- Autores:
-
Vetancourt Infante, Angelo Alejandro.
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8409
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8409
- Palabra clave:
- Educación
Comunicación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_f128db7b509aa6879a8acb22bae60cfb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8409 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Montero Ferreira, Milton Alier9866fd0410af48b8b8b7ac9d71cb2b11500Villamizar Jaimes, Daniela7a3f5924632d3b0add9f2b9ef94ec7dVetancourt Infante, Angelo Alejandro.8fc16ee665d01d16e0355140c7a7c0fd-1Lozano Cárdenas, Félix JoaquínTorres Claro, Jaider2024-06-13T20:47:31Z2024-06-13T20:47:31Z2021https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8409instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00207/2021El presente artículo es el resultado de la investigación titulada: "La radio como herramienta pedagógica: el caso de Voces Sangilistas del Centro Educativo Rural San Gil del municipio de Sardinata", enfocada en su segundo objetivo específico de determinar las prácticas pedagógicas de los docentes en torno a la radio. Se desarrolló con una metodología cualitativa con muestreo por conveniencia. Los referentes teóricos fundamentales fueron la práctica pedagógica, (Zuluaga, 2003) la educomunicación (Prieto, 2017) y la educación virtual. (Begoña, 2004). En los hallazgos se presentan las subcategorías de enseñanza, aprendizaje, proyecto transversal y cotidianidad rural como eje del quehacer docente desde la radio. En las conclusiones se destaca el ajuste de la metodología de las prácticas pedagógicas en la integración de aspectos académicos, sociales y culturales del contenido radial, el reconocimiento institucional de la estrategia y la interiorización de conceptos técnicos de comunicación y radio.Archivo Medios ElectrónicosMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdfUniversidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390683.pdfLa radio como herramienta pedagógica: el caso de voces sangilistas del centro educativo rural San Gil del municipio de SardinataTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionEducaciónComunicaciónORIGINAL1390683.pdf1390683.pdfProyecto de Pregradoapplication/pdf233664https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8409/1/1390683.pdf7d51b87bde8e0cec66112d7745efd0cbMD51open accessTEXT1390683.pdf.txt1390683.pdf.txtExtracted texttext/plain4539https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8409/2/1390683.pdf.txtf539bc2980f0994eeee2aa321f335d77MD52open accessTHUMBNAIL1390683.pdf.jpg1390683.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13738https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8409/3/1390683.pdf.jpg24f854146ff7a1a04f2ff13bbe55a50dMD53open accessufps/8409oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/84092024-10-19 03:04:14.066An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La radio como herramienta pedagógica: el caso de voces sangilistas del centro educativo rural San Gil del municipio de Sardinata |
title |
La radio como herramienta pedagógica: el caso de voces sangilistas del centro educativo rural San Gil del municipio de Sardinata |
spellingShingle |
La radio como herramienta pedagógica: el caso de voces sangilistas del centro educativo rural San Gil del municipio de Sardinata Educación Comunicación |
title_short |
La radio como herramienta pedagógica: el caso de voces sangilistas del centro educativo rural San Gil del municipio de Sardinata |
title_full |
La radio como herramienta pedagógica: el caso de voces sangilistas del centro educativo rural San Gil del municipio de Sardinata |
title_fullStr |
La radio como herramienta pedagógica: el caso de voces sangilistas del centro educativo rural San Gil del municipio de Sardinata |
title_full_unstemmed |
La radio como herramienta pedagógica: el caso de voces sangilistas del centro educativo rural San Gil del municipio de Sardinata |
title_sort |
La radio como herramienta pedagógica: el caso de voces sangilistas del centro educativo rural San Gil del municipio de Sardinata |
dc.creator.fl_str_mv |
Vetancourt Infante, Angelo Alejandro. |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Montero Ferreira, Milton Alier Villamizar Jaimes, Daniel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Vetancourt Infante, Angelo Alejandro. |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Lozano Cárdenas, Félix Joaquín Torres Claro, Jaider |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Educación Comunicación |
topic |
Educación Comunicación |
description |
El presente artículo es el resultado de la investigación titulada: "La radio como herramienta pedagógica: el caso de Voces Sangilistas del Centro Educativo Rural San Gil del municipio de Sardinata", enfocada en su segundo objetivo específico de determinar las prácticas pedagógicas de los docentes en torno a la radio. Se desarrolló con una metodología cualitativa con muestreo por conveniencia. Los referentes teóricos fundamentales fueron la práctica pedagógica, (Zuluaga, 2003) la educomunicación (Prieto, 2017) y la educación virtual. (Begoña, 2004). En los hallazgos se presentan las subcategorías de enseñanza, aprendizaje, proyecto transversal y cotidianidad rural como eje del quehacer docente desde la radio. En las conclusiones se destaca el ajuste de la metodología de las prácticas pedagógicas en la integración de aspectos académicos, sociales y culturales del contenido radial, el reconocimiento institucional de la estrategia y la interiorización de conceptos técnicos de comunicación y radio. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:31Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8409 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP V00207/2021 |
url |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8409 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP V00207/2021 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad francisco de paula Santander |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad francisco de paula Santander |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390683.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8409/1/1390683.pdf https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8409/2/1390683.pdf.txt https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8409/3/1390683.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7d51b87bde8e0cec66112d7745efd0cb f539bc2980f0994eeee2aa321f335d77 24f854146ff7a1a04f2ff13bbe55a50d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095140388601856 |