Evaluación del desarrollo de competencias genéricas en los estudiantes de ingeniería de sistemas de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. (Archivo Electrónico)
Las competencias genéricas hoy en día, han tenido un gran auge en el campo educativo. De hecho un gran número de instituciones de educación superior, las contemplan estructuralmente sus extensos documentos académicos. El inconveniente es que se desconoce si esas competencias son apropiadas efectivam...
- Autores:
-
Coronel Rojas, Luis Anderson
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4826
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4826
- Palabra clave:
- Competencias
Educación Superior
Genética.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | Las competencias genéricas hoy en día, han tenido un gran auge en el campo educativo. De hecho un gran número de instituciones de educación superior, las contemplan estructuralmente sus extensos documentos académicos. El inconveniente es que se desconoce si esas competencias son apropiadas efectivamente. Los estudiantes universitarios no están preparados para los retos que se plantean en la vida real, carecen de las habilidades que les permitan tomar riesgos, organizar, e ir más allá, sobre todo cuando se trata de hacer una selección apropiada de la información que les sirva para la toma de decisiones. Este artículo muestra los resultados del estudio a los estudiantes de primero y último semestre de ingeniería de sistemas de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña de la categoría deductiva selección y el uso de la información como competencia genérica esencial para la formación integral. Esto incluye algunas subcategorías inductivas como la recopilación, evaluación y clasificación de la información relevante, el uso de los medios adecuados para transmitir y las habilidades en el uso de la tecnología de la información. |
---|