Fortalecimiento de la competencia para resolver problemas espaciales a través del portafolio como herramienta de aprendizaje en geometría descriptiva
El propósito de esta investigación fue fortalecer la competencia para resolver problemas espaciales a través del portafolio como herramienta de aprendizaje en la asignatura de geometría descriptiva desde el programa de ingeniería civil de la UFPS. en la ciudad de Cúcuta. Se siguió el paradigma socio...
- Autores:
-
Figueroa Maldonado, Wilma Gisela
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3434
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3434
- Palabra clave:
- Acreditación
Instituciones educativas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | El propósito de esta investigación fue fortalecer la competencia para resolver problemas espaciales a través del portafolio como herramienta de aprendizaje en la asignatura de geometría descriptiva desde el programa de ingeniería civil de la UFPS. en la ciudad de Cúcuta. Se siguió el paradigma socio crítico desde un enfoque cualitativo con el método científico fenomenológico. e1 trabajo de campo se realizó aplicando las técnicas: análisis documental observación participante y grapo focal. Participaron como informante: clave 30 estudiantes de la asignatura de geometría descriptiva. Como resultado de la investigación, se determina que el uso didáctico del portafolio digital, fortalece las competencias en este caso la de resolución de problemas espaciales, teniendo en cuenta en las practicas pedagógicas: los saberes previos de los estudiantes el contexto y el trabajo colaborativo. Se logró la motivación en el proceso de aprendizaje y se evidencio de manera ordenada las habilidades y capacidades empoderadas por los estudiantes. Además, que hay más posibilidades que dificultades frente al uso del portafolio como herramienta de aprendizaje |
---|