Representaciones sociales sobre el conflicto armado: la configuración del conflicto, la paz y el diálogo en estudiantes de básica secundaria del centro educativo rural nuestra señora del Carmen, corregimiento el Carmen, municipio de Sardinata aportes a una práctica pedagógica para la paz

El presente trabajo de investigación, muestra los resultados de la tesis de grado de maestría titulada “Representaciones sociales sobre el conflicto armado: la configuración del conflicto, la paz y el diálogo en estudiantes de básica secundaria del centro educativo rural nuestra señora del Carmen, c...

Full description

Autores:
Díaz Camaron, Julia Johanna
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2966
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2966
Palabra clave:
Institución educativa
Conflicto armado
Representaciones sociales
Pedagogía para lña paz
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_ef5d326fa18d92f9294b5549aad42833
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2966
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Urbina Cárdenas, Jesús Ernesto0e87dc8dd0820745d5148c9fd4c46d2f300Díaz Camaron, Julia Johannaca26445d791d17b0d452bf470548c6763002021-12-10T17:07:49Z2021-12-10T17:07:49Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2966115704instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP 00211/2019El presente trabajo de investigación, muestra los resultados de la tesis de grado de maestría titulada “Representaciones sociales sobre el conflicto armado: la configuración del conflicto, la paz y el diálogo en estudiantes de básica secundaria del centro educativo rural nuestra señora del Carmen, corregimiento El Carmen, municipio de Sardinata - Aportes a una práctica pedagógica para la Paz”. Este a su vez hace parte del Macro proyecto “Representaciones Sociales de estudiantes sobre conflicto armado, posconflicto y paz”, presentado por el Grupo de Investigación en Estudios Sociales y Pedagogía para la Paz (Giesppaz), en el marco del desarrollo de la Línea de Investigación “Pedagogía para la Paz y la Convivencia” de la Maestría en Práctica Pedagógica de la Universidad Francisco de Paula Santander. La investigación se abordó desde el Enfoque Cualitativo, es de tipo interpretativo-comprensivo, basada en el enfoque procesual de la teoría de las representaciones sociales de Moscovici (1979) y Jodelet (1985) y se apoya en la teoría fundamentada para el análisis de la información. Por tal motivo, el proceso investigativo se realizó a partir de cuatro fases fundamentales a saber: fase preparatoria, trabajo de campo, análisis de la información, y por último, elaboración del informe final. En la última fase se describe una propuesta de Práctica Pedagógica como aporte a la construcción de Paz en la Comunidad Educativa y con la invitación a integrar a todos los habitantes del corregimiento, en especial a los padres de familia que hacen parte de la comunidad educativa.MaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf256 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390325.pdfRepresentaciones sociales sobre el conflicto armado: la configuración del conflicto, la paz y el diálogo en estudiantes de básica secundaria del centro educativo rural nuestra señora del Carmen, corregimiento el Carmen, municipio de Sardinata aportes a una práctica pedagógica para la pazTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionInstitución educativaConflicto armadoRepresentaciones socialesPedagogía para lña pazORIGINAL1390325.pdfapplication/pdf462446http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2966/1/1390325.pdf5313bb370414b972fd1bf322b33664c2MD51open accessTEXT1390325.pdf.txt1390325.pdf.txtExtracted texttext/plain18254http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2966/2/1390325.pdf.txt3653081d554341512d94837b9d9a7f55MD52open accessTHUMBNAIL1390325.pdf.jpg1390325.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16646http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2966/3/1390325.pdf.jpg62a079f623661736949250c71a294dc9MD53open accessufps/2966oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/29662021-12-11 03:13:04.683An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Representaciones sociales sobre el conflicto armado: la configuración del conflicto, la paz y el diálogo en estudiantes de básica secundaria del centro educativo rural nuestra señora del Carmen, corregimiento el Carmen, municipio de Sardinata aportes a una práctica pedagógica para la paz
title Representaciones sociales sobre el conflicto armado: la configuración del conflicto, la paz y el diálogo en estudiantes de básica secundaria del centro educativo rural nuestra señora del Carmen, corregimiento el Carmen, municipio de Sardinata aportes a una práctica pedagógica para la paz
spellingShingle Representaciones sociales sobre el conflicto armado: la configuración del conflicto, la paz y el diálogo en estudiantes de básica secundaria del centro educativo rural nuestra señora del Carmen, corregimiento el Carmen, municipio de Sardinata aportes a una práctica pedagógica para la paz
Institución educativa
Conflicto armado
Representaciones sociales
Pedagogía para lña paz
title_short Representaciones sociales sobre el conflicto armado: la configuración del conflicto, la paz y el diálogo en estudiantes de básica secundaria del centro educativo rural nuestra señora del Carmen, corregimiento el Carmen, municipio de Sardinata aportes a una práctica pedagógica para la paz
title_full Representaciones sociales sobre el conflicto armado: la configuración del conflicto, la paz y el diálogo en estudiantes de básica secundaria del centro educativo rural nuestra señora del Carmen, corregimiento el Carmen, municipio de Sardinata aportes a una práctica pedagógica para la paz
title_fullStr Representaciones sociales sobre el conflicto armado: la configuración del conflicto, la paz y el diálogo en estudiantes de básica secundaria del centro educativo rural nuestra señora del Carmen, corregimiento el Carmen, municipio de Sardinata aportes a una práctica pedagógica para la paz
title_full_unstemmed Representaciones sociales sobre el conflicto armado: la configuración del conflicto, la paz y el diálogo en estudiantes de básica secundaria del centro educativo rural nuestra señora del Carmen, corregimiento el Carmen, municipio de Sardinata aportes a una práctica pedagógica para la paz
title_sort Representaciones sociales sobre el conflicto armado: la configuración del conflicto, la paz y el diálogo en estudiantes de básica secundaria del centro educativo rural nuestra señora del Carmen, corregimiento el Carmen, municipio de Sardinata aportes a una práctica pedagógica para la paz
dc.creator.fl_str_mv Díaz Camaron, Julia Johanna
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Urbina Cárdenas, Jesús Ernesto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Díaz Camaron, Julia Johanna
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Institución educativa
Conflicto armado
Representaciones sociales
Pedagogía para lña paz
topic Institución educativa
Conflicto armado
Representaciones sociales
Pedagogía para lña paz
description El presente trabajo de investigación, muestra los resultados de la tesis de grado de maestría titulada “Representaciones sociales sobre el conflicto armado: la configuración del conflicto, la paz y el diálogo en estudiantes de básica secundaria del centro educativo rural nuestra señora del Carmen, corregimiento El Carmen, municipio de Sardinata - Aportes a una práctica pedagógica para la Paz”. Este a su vez hace parte del Macro proyecto “Representaciones Sociales de estudiantes sobre conflicto armado, posconflicto y paz”, presentado por el Grupo de Investigación en Estudios Sociales y Pedagogía para la Paz (Giesppaz), en el marco del desarrollo de la Línea de Investigación “Pedagogía para la Paz y la Convivencia” de la Maestría en Práctica Pedagógica de la Universidad Francisco de Paula Santander. La investigación se abordó desde el Enfoque Cualitativo, es de tipo interpretativo-comprensivo, basada en el enfoque procesual de la teoría de las representaciones sociales de Moscovici (1979) y Jodelet (1985) y se apoya en la teoría fundamentada para el análisis de la información. Por tal motivo, el proceso investigativo se realizó a partir de cuatro fases fundamentales a saber: fase preparatoria, trabajo de campo, análisis de la información, y por último, elaboración del informe final. En la última fase se describe una propuesta de Práctica Pedagógica como aporte a la construcción de Paz en la Comunidad Educativa y con la invitación a integrar a todos los habitantes del corregimiento, en especial a los padres de familia que hacen parte de la comunidad educativa.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:07:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:07:49Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2966
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 115704
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMPP 00211/2019
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2966
identifier_str_mv 115704
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMPP 00211/2019
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 256 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Práctica Pedagógica
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390325.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2966/1/1390325.pdf
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2966/2/1390325.pdf.txt
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2966/3/1390325.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5313bb370414b972fd1bf322b33664c2
3653081d554341512d94837b9d9a7f55
62a079f623661736949250c71a294dc9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095056698605568