Afianzamiento de la identidad cultural del municipio El Tarra a través de las prácticas pedagógicas centro educativo rural Domingo Savio
Se presenta una investigación cuyo propósito consistió en analizar la identidad cultural del municipio de El Tarra a través de la contextualización de las prácticas pedagógicas. El estudio se fundamentó en el enfoque cualitativo. Los informantes de la investigación fueron representados por ocho (08)...
- Autores:
-
Jaimes Ortega, Efraín Armando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8151
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8151
- Palabra clave:
- Identidad cultural
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_eeef859ce65e53b4edb48606ff10d844 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8151 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Jaimes Ortega, Efraín Armandoc3dd6b622a5b2471e03af61f48a1b343-12024-06-13T20:47:07Z2024-06-13T20:47:07Z2021https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8151instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00070/2021Se presenta una investigación cuyo propósito consistió en analizar la identidad cultural del municipio de El Tarra a través de la contextualización de las prácticas pedagógicas. El estudio se fundamentó en el enfoque cualitativo. Los informantes de la investigación fueron representados por ocho (08) docentes de la institución. Como resultado destaca que la práctica pedagógica no interviene en el fortalecimiento de la identidad cultural del municipio, sin embargo, se concluye que se puede incentivar en los estudiantes a través de la práctica pedagógica. Cabe destacar que la región de El Tarra posee una gran historia socio cultural que demanda ser transmitida a los estudiantes desde las prácticas pedagógicas. Se hace imperativo generar espacios desde la práctica pedagógica proyectada a la comunidad, en donde se enaltezcan los saberes culturales propios de la región.Archivo Medios ElectrónicosMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdfhttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390567.pdfAfianzamiento de la identidad cultural del municipio El Tarra a través de las prácticas pedagógicas centro educativo rural Domingo SavioTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFacultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica PedagógicaIdentidad culturalufps/8151oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/81512024-06-13 15:50:13.987An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata only accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Afianzamiento de la identidad cultural del municipio El Tarra a través de las prácticas pedagógicas centro educativo rural Domingo Savio |
title |
Afianzamiento de la identidad cultural del municipio El Tarra a través de las prácticas pedagógicas centro educativo rural Domingo Savio |
spellingShingle |
Afianzamiento de la identidad cultural del municipio El Tarra a través de las prácticas pedagógicas centro educativo rural Domingo Savio Identidad cultural |
title_short |
Afianzamiento de la identidad cultural del municipio El Tarra a través de las prácticas pedagógicas centro educativo rural Domingo Savio |
title_full |
Afianzamiento de la identidad cultural del municipio El Tarra a través de las prácticas pedagógicas centro educativo rural Domingo Savio |
title_fullStr |
Afianzamiento de la identidad cultural del municipio El Tarra a través de las prácticas pedagógicas centro educativo rural Domingo Savio |
title_full_unstemmed |
Afianzamiento de la identidad cultural del municipio El Tarra a través de las prácticas pedagógicas centro educativo rural Domingo Savio |
title_sort |
Afianzamiento de la identidad cultural del municipio El Tarra a través de las prácticas pedagógicas centro educativo rural Domingo Savio |
dc.creator.fl_str_mv |
Jaimes Ortega, Efraín Armando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Jaimes Ortega, Efraín Armando |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Identidad cultural |
topic |
Identidad cultural |
description |
Se presenta una investigación cuyo propósito consistió en analizar la identidad cultural del municipio de El Tarra a través de la contextualización de las prácticas pedagógicas. El estudio se fundamentó en el enfoque cualitativo. Los informantes de la investigación fueron representados por ocho (08) docentes de la institución. Como resultado destaca que la práctica pedagógica no interviene en el fortalecimiento de la identidad cultural del municipio, sin embargo, se concluye que se puede incentivar en los estudiantes a través de la práctica pedagógica. Cabe destacar que la región de El Tarra posee una gran historia socio cultural que demanda ser transmitida a los estudiantes desde las prácticas pedagógicas. Se hace imperativo generar espacios desde la práctica pedagógica proyectada a la comunidad, en donde se enaltezcan los saberes culturales propios de la región. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:07Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8151 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP V00070/2021 |
url |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8151 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP V00070/2021 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390567.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095056819191808 |