Propuesta diseño de un cómic como estrategia didáctica en la escuela nueva para la enseñanza de la informática en cuarto grado de primaria del centro educativo rural Florentino Blanco, en el municipio del Zulia
Se identificó a través de un diagnostico las dificultades para el aprendizaje de las partes del computador en los educandos de la institución. Igualmente, se formuló el comic según el contexto aplicado en el plan de área de la informática del Centro Educativo Rural Florentino Blanco, en el municipio...
- Autores:
-
Uribe Cárdenas, Mario
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4288
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4288
- Palabra clave:
- Estrategias didácticas
Técnología educativa
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_eea082a6a615e513724d3e81a65d7c79 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4288 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alarcón Granados, Sergio Camilo9e613bbfefe8a971dc27a497b3db42b7300Ramírez Jaimes, Carmen Virginiac34148d925dcacfbd9af9a90a8224fde300Pinilla Mantilla, Oscar Orlandof1744f378fdc4f912b1b07309be44ded300Molina Rivera, Mario Elías464e20426a5f733da725abbfc28992ad300Uribe Cárdenas, Mariodcbe8aaefeb3ce1d3003f97910d0175e3002021-12-10T18:24:18Z2021-12-10T18:24:18Z2020http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4288instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TLCI V00025/2020Se identificó a través de un diagnostico las dificultades para el aprendizaje de las partes del computador en los educandos de la institución. Igualmente, se formuló el comic según el contexto aplicado en el plan de área de la informática del Centro Educativo Rural Florentino Blanco, en el municipio de El Zulia. Por ultimo, se socializaron con los docentes y estudiantes de la escuela nueva la importancia del comic como estrategia educativa.PregradoLicenciado(a) en Informáticaapplication/pdf115 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informáticahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/0701326.pdfPropuesta diseño de un cómic como estrategia didáctica en la escuela nueva para la enseñanza de la informática en cuarto grado de primaria del centro educativo rural Florentino Blanco, en el municipio del ZuliaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionEstrategias didácticasTécnología educativaORIGINAL0701326.pdfapplication/pdf739391http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4288/1/0701326.pdf26450157a03329bfadef7496961964afMD51open accessTEXT0701326.pdf.txt0701326.pdf.txtExtracted texttext/plain5039http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4288/2/0701326.pdf.txt5d653124d57dc9dea6f16944ad5e08abMD52open accessTHUMBNAIL0701326.pdf.jpg0701326.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14875http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4288/3/0701326.pdf.jpg564f1a8d42f20cbd562838601de3ae40MD53open accessufps/4288oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/42882021-12-11 03:45:36.802An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta diseño de un cómic como estrategia didáctica en la escuela nueva para la enseñanza de la informática en cuarto grado de primaria del centro educativo rural Florentino Blanco, en el municipio del Zulia |
title |
Propuesta diseño de un cómic como estrategia didáctica en la escuela nueva para la enseñanza de la informática en cuarto grado de primaria del centro educativo rural Florentino Blanco, en el municipio del Zulia |
spellingShingle |
Propuesta diseño de un cómic como estrategia didáctica en la escuela nueva para la enseñanza de la informática en cuarto grado de primaria del centro educativo rural Florentino Blanco, en el municipio del Zulia Estrategias didácticas Técnología educativa |
title_short |
Propuesta diseño de un cómic como estrategia didáctica en la escuela nueva para la enseñanza de la informática en cuarto grado de primaria del centro educativo rural Florentino Blanco, en el municipio del Zulia |
title_full |
Propuesta diseño de un cómic como estrategia didáctica en la escuela nueva para la enseñanza de la informática en cuarto grado de primaria del centro educativo rural Florentino Blanco, en el municipio del Zulia |
title_fullStr |
Propuesta diseño de un cómic como estrategia didáctica en la escuela nueva para la enseñanza de la informática en cuarto grado de primaria del centro educativo rural Florentino Blanco, en el municipio del Zulia |
title_full_unstemmed |
Propuesta diseño de un cómic como estrategia didáctica en la escuela nueva para la enseñanza de la informática en cuarto grado de primaria del centro educativo rural Florentino Blanco, en el municipio del Zulia |
title_sort |
Propuesta diseño de un cómic como estrategia didáctica en la escuela nueva para la enseñanza de la informática en cuarto grado de primaria del centro educativo rural Florentino Blanco, en el municipio del Zulia |
dc.creator.fl_str_mv |
Uribe Cárdenas, Mario |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Alarcón Granados, Sergio Camilo Ramírez Jaimes, Carmen Virginia Pinilla Mantilla, Oscar Orlando Molina Rivera, Mario Elías |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Uribe Cárdenas, Mario |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Estrategias didácticas Técnología educativa |
topic |
Estrategias didácticas Técnología educativa |
description |
Se identificó a través de un diagnostico las dificultades para el aprendizaje de las partes del computador en los educandos de la institución. Igualmente, se formuló el comic según el contexto aplicado en el plan de área de la informática del Centro Educativo Rural Florentino Blanco, en el municipio de El Zulia. Por ultimo, se socializaron con los docentes y estudiantes de la escuela nueva la importancia del comic como estrategia educativa. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T18:24:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T18:24:18Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4288 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
TLCI V00025/2020 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4288 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ TLCI V00025/2020 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
115 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Licenciatura en Informática |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/0701326.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4288/1/0701326.pdf http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4288/2/0701326.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4288/3/0701326.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
26450157a03329bfadef7496961964af 5d653124d57dc9dea6f16944ad5e08ab 564f1a8d42f20cbd562838601de3ae40 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095108099801088 |