Diseño de cuadernillo de tecnología e informática que permita el transito armónico entre la básica primaria y la básica secundaria de la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús del municipio de Gramalote Norte de Santander.
El presente proyecto consiste en desarrollar una estrategia de aprendizaje para el área de Tecnología e Informática, debido a las vivencias experimentadas durante el confinamiento del Covid 19, quedo demostrada la importancia de esta área en lo que respecta al manejo idóneo de plataforma digital, y...
- Autores:
-
Vásquez Luna, Deyanira
Galvis Fuentes, José Numa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8712
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8712
- Palabra clave:
- Estrategia
Tecnología e Informática
Aprendizaje
Aprendizaje
Estrategia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | El presente proyecto consiste en desarrollar una estrategia de aprendizaje para el área de Tecnología e Informática, debido a las vivencias experimentadas durante el confinamiento del Covid 19, quedo demostrada la importancia de esta área en lo que respecta al manejo idóneo de plataforma digital, y de cómo ellas influyen en el aprendizaje; y que mejor herramienta es de repaso, donde contenga las temáticas más relevantes durante la básica primaria; basándonos en el plan de área de la institución educativa y por supuesto en la guía 30 emanadas por el Ministerio de educación Nacional. Por otro lado, la principal característica de este proyecto, es que se van a reunir los conocimientos más relevantes con el único objetivo de reforzar los aprendizajes que los estudiantes debieron adquirir por su recorrido en la primaria, para que el tránsito de primaria al bachillerato sea más armonioso en lo que respecta a Tecnología e Informática, también se realizara una segunda parte, donde se resuman los contenidos vistos en sexto grado como complemento al repaso realizado. Para esto fueron utilizadas diferentes técnicas de recolección de información como: entrevistas, observación directa, los cuales fueron analizados mediante técnicas cualitativas y cuantitativas para el desarrollo del proyecto. |
---|