Estilos de aprendizaje y la acción didáctica en la geometría espacial en estudiantes del grado sexto del colegio comfanorte
La geometría se encarga del estudio de las propiedades de las figuras en el plano o el espacio, el proceso de su aprendizaje que se vive en el aula nos presenta una dificultad en los estudiantes al realizar la transferencia de conocimiento lo que se ha reflejado por el alto porcentaje de reprobados...
- Autores:
-
Jaimes Moncada, Jenny Magred
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3227
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3227
- Palabra clave:
- Geometría del Espacio
Matemáticas
Enseñanza de la geometría
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_ee46dcc3203b8f70e9310f18a11f5125 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3227 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gallardo Pérez, Henry de Jesús0dfbaf4b74d561382776ccaac8b3084a500Jaimes Moncada, Jenny Magred8f6a617441ff285bc69ca4724ff43e2f3002021-12-10T17:18:19Z2021-12-10T17:18:19Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3227117022instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMEM 00028/2019La geometría se encarga del estudio de las propiedades de las figuras en el plano o el espacio, el proceso de su aprendizaje que se vive en el aula nos presenta una dificultad en los estudiantes al realizar la transferencia de conocimiento lo que se ha reflejado por el alto porcentaje de reprobados que puedan existir y por el hecho de que los educandos aprueban la asignatura sin realmente haber comprendido las nociones y procedimientos básicos. Razón por la cual se plantea el estudio de los estilos de aprendizaje y la acción didáctica para fortalecer la geometría espacial en los estudiantes del sexto grado de la educación básica secundaria de la Institución Educativa COMFANORTE ubicada en el Municipio Los Patios Norte de Santander. La metodología es cuantitativa, el diseño descriptivo. Los estilos de enseñanza son el formal y el estructurado marcado un alto valor al canal perceptual auditivo que genera un efecto negativo en el momento de la enseñanza de la geometría encausándola a lo teórico mas no a lo abierto o practico como se refleja en el análisis.MaestríaMagíster en Educación Matemáticaapplication/pdf192 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemáticahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390053.pdfEstilos de aprendizaje y la acción didáctica en la geometría espacial en estudiantes del grado sexto del colegio comfanorteTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionGeometría del EspacioMatemáticasEnseñanza de la geometríaTEXT2390053.pdf.txt2390053.pdf.txtExtracted texttext/plain6633https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3227/2/2390053.pdf.txt4325672f4aaaa2a5b07bbd0f53e2df9fMD52open accessTHUMBNAIL2390053.pdf.jpg2390053.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14825https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3227/3/2390053.pdf.jpgc14b7956ab9509a02a328c01ae3c2837MD53open accessORIGINAL2390053.pdfapplication/pdf281445https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3227/1/2390053.pdf7c860bd4ec354d8e19985adfb5fc4c11MD51open accessufps/3227oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/32272022-05-16 15:34:15.695An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje y la acción didáctica en la geometría espacial en estudiantes del grado sexto del colegio comfanorte |
title |
Estilos de aprendizaje y la acción didáctica en la geometría espacial en estudiantes del grado sexto del colegio comfanorte |
spellingShingle |
Estilos de aprendizaje y la acción didáctica en la geometría espacial en estudiantes del grado sexto del colegio comfanorte Geometría del Espacio Matemáticas Enseñanza de la geometría |
title_short |
Estilos de aprendizaje y la acción didáctica en la geometría espacial en estudiantes del grado sexto del colegio comfanorte |
title_full |
Estilos de aprendizaje y la acción didáctica en la geometría espacial en estudiantes del grado sexto del colegio comfanorte |
title_fullStr |
Estilos de aprendizaje y la acción didáctica en la geometría espacial en estudiantes del grado sexto del colegio comfanorte |
title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizaje y la acción didáctica en la geometría espacial en estudiantes del grado sexto del colegio comfanorte |
title_sort |
Estilos de aprendizaje y la acción didáctica en la geometría espacial en estudiantes del grado sexto del colegio comfanorte |
dc.creator.fl_str_mv |
Jaimes Moncada, Jenny Magred |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Gallardo Pérez, Henry de Jesús |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Jaimes Moncada, Jenny Magred |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Geometría del Espacio Matemáticas Enseñanza de la geometría |
topic |
Geometría del Espacio Matemáticas Enseñanza de la geometría |
description |
La geometría se encarga del estudio de las propiedades de las figuras en el plano o el espacio, el proceso de su aprendizaje que se vive en el aula nos presenta una dificultad en los estudiantes al realizar la transferencia de conocimiento lo que se ha reflejado por el alto porcentaje de reprobados que puedan existir y por el hecho de que los educandos aprueban la asignatura sin realmente haber comprendido las nociones y procedimientos básicos. Razón por la cual se plantea el estudio de los estilos de aprendizaje y la acción didáctica para fortalecer la geometría espacial en los estudiantes del sexto grado de la educación básica secundaria de la Institución Educativa COMFANORTE ubicada en el Municipio Los Patios Norte de Santander. La metodología es cuantitativa, el diseño descriptivo. Los estilos de enseñanza son el formal y el estructurado marcado un alto valor al canal perceptual auditivo que genera un efecto negativo en el momento de la enseñanza de la geometría encausándola a lo teórico mas no a lo abierto o practico como se refleja en el análisis. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:18:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:18:19Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3227 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
117022 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMEM 00028/2019 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3227 |
identifier_str_mv |
117022 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMEM 00028/2019 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
192 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Educación Matemática |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390053.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3227/2/2390053.pdf.txt https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3227/3/2390053.pdf.jpg https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3227/1/2390053.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4325672f4aaaa2a5b07bbd0f53e2df9f c14b7956ab9509a02a328c01ae3c2837 7c860bd4ec354d8e19985adfb5fc4c11 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095016643002368 |