Estilos de aprendizaje y la acción didáctica en la geometría espacial en estudiantes del grado sexto del colegio comfanorte

La geometría se encarga del estudio de las propiedades de las figuras en el plano o el espacio, el proceso de su aprendizaje que se vive en el aula nos presenta una dificultad en los estudiantes al realizar la transferencia de conocimiento lo que se ha reflejado por el alto porcentaje de reprobados...

Full description

Autores:
Jaimes Moncada, Jenny Magred
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3227
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3227
Palabra clave:
Geometría del Espacio
Matemáticas
Enseñanza de la geometría
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_ee46dcc3203b8f70e9310f18a11f5125
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3227
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gallardo Pérez, Henry de Jesús0dfbaf4b74d561382776ccaac8b3084a500Jaimes Moncada, Jenny Magred8f6a617441ff285bc69ca4724ff43e2f3002021-12-10T17:18:19Z2021-12-10T17:18:19Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3227117022instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMEM 00028/2019La geometría se encarga del estudio de las propiedades de las figuras en el plano o el espacio, el proceso de su aprendizaje que se vive en el aula nos presenta una dificultad en los estudiantes al realizar la transferencia de conocimiento lo que se ha reflejado por el alto porcentaje de reprobados que puedan existir y por el hecho de que los educandos aprueban la asignatura sin realmente haber comprendido las nociones y procedimientos básicos. Razón por la cual se plantea el estudio de los estilos de aprendizaje y la acción didáctica para fortalecer la geometría espacial en los estudiantes del sexto grado de la educación básica secundaria de la Institución Educativa COMFANORTE ubicada en el Municipio Los Patios Norte de Santander. La metodología es cuantitativa, el diseño descriptivo. Los estilos de enseñanza son el formal y el estructurado marcado un alto valor al canal perceptual auditivo que genera un efecto negativo en el momento de la enseñanza de la geometría encausándola a lo teórico mas no a lo abierto o practico como se refleja en el análisis.MaestríaMagíster en Educación Matemáticaapplication/pdf192 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemáticahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390053.pdfEstilos de aprendizaje y la acción didáctica en la geometría espacial en estudiantes del grado sexto del colegio comfanorteTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionGeometría del EspacioMatemáticasEnseñanza de la geometríaTEXT2390053.pdf.txt2390053.pdf.txtExtracted texttext/plain6633https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3227/2/2390053.pdf.txt4325672f4aaaa2a5b07bbd0f53e2df9fMD52open accessTHUMBNAIL2390053.pdf.jpg2390053.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14825https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3227/3/2390053.pdf.jpgc14b7956ab9509a02a328c01ae3c2837MD53open accessORIGINAL2390053.pdfapplication/pdf281445https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3227/1/2390053.pdf7c860bd4ec354d8e19985adfb5fc4c11MD51open accessufps/3227oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/32272022-05-16 15:34:15.695An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Estilos de aprendizaje y la acción didáctica en la geometría espacial en estudiantes del grado sexto del colegio comfanorte
title Estilos de aprendizaje y la acción didáctica en la geometría espacial en estudiantes del grado sexto del colegio comfanorte
spellingShingle Estilos de aprendizaje y la acción didáctica en la geometría espacial en estudiantes del grado sexto del colegio comfanorte
Geometría del Espacio
Matemáticas
Enseñanza de la geometría
title_short Estilos de aprendizaje y la acción didáctica en la geometría espacial en estudiantes del grado sexto del colegio comfanorte
title_full Estilos de aprendizaje y la acción didáctica en la geometría espacial en estudiantes del grado sexto del colegio comfanorte
title_fullStr Estilos de aprendizaje y la acción didáctica en la geometría espacial en estudiantes del grado sexto del colegio comfanorte
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje y la acción didáctica en la geometría espacial en estudiantes del grado sexto del colegio comfanorte
title_sort Estilos de aprendizaje y la acción didáctica en la geometría espacial en estudiantes del grado sexto del colegio comfanorte
dc.creator.fl_str_mv Jaimes Moncada, Jenny Magred
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Gallardo Pérez, Henry de Jesús
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Jaimes Moncada, Jenny Magred
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Geometría del Espacio
Matemáticas
Enseñanza de la geometría
topic Geometría del Espacio
Matemáticas
Enseñanza de la geometría
description La geometría se encarga del estudio de las propiedades de las figuras en el plano o el espacio, el proceso de su aprendizaje que se vive en el aula nos presenta una dificultad en los estudiantes al realizar la transferencia de conocimiento lo que se ha reflejado por el alto porcentaje de reprobados que puedan existir y por el hecho de que los educandos aprueban la asignatura sin realmente haber comprendido las nociones y procedimientos básicos. Razón por la cual se plantea el estudio de los estilos de aprendizaje y la acción didáctica para fortalecer la geometría espacial en los estudiantes del sexto grado de la educación básica secundaria de la Institución Educativa COMFANORTE ubicada en el Municipio Los Patios Norte de Santander. La metodología es cuantitativa, el diseño descriptivo. Los estilos de enseñanza son el formal y el estructurado marcado un alto valor al canal perceptual auditivo que genera un efecto negativo en el momento de la enseñanza de la geometría encausándola a lo teórico mas no a lo abierto o practico como se refleja en el análisis.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:18:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:18:19Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3227
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 117022
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMEM 00028/2019
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3227
identifier_str_mv 117022
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMEM 00028/2019
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 192 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Educación Matemática
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390053.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3227/2/2390053.pdf.txt
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3227/3/2390053.pdf.jpg
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3227/1/2390053.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4325672f4aaaa2a5b07bbd0f53e2df9f
c14b7956ab9509a02a328c01ae3c2837
7c860bd4ec354d8e19985adfb5fc4c11
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095016643002368