Fenomenología de la conciencia del estudiante universitario frente a la práctica evaluativa. (Archivo Electrónico)
La presente investigación muestra desde el campo fenomenológico la conciencia que tiene el estudiante de educación superior frente a las prácticas evaluativas recibidas en el desarrollo de su carrera universitaria, teniendo en cuenta las actitudes y formas de pensar que desde la conciencia obtiene l...
- Autores:
-
Arevalo Navarro, Luisa Fernanda
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4866
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4866
- Palabra clave:
- Prácticas evaluativas
Fenomenología
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_edf10f4dfd3e8c78ecf7842c06706c41 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4866 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villamizar Suarez, Gustavoc3b411a32af2d7a8f9719bbaa2bdf652300Arevalo Navarro, Luisa Fernanda9272bfb1c950f66ffc3bdd8eb3c18b9a3002021-12-10T19:13:28Z2021-12-10T19:13:28Z2016http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4866111412instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP 00145/2016La presente investigación muestra desde el campo fenomenológico la conciencia que tiene el estudiante de educación superior frente a las prácticas evaluativas recibidas en el desarrollo de su carrera universitaria, teniendo en cuenta las actitudes y formas de pensar que desde la conciencia obtiene los estudiantes como sujetos evaluados en su interacción con la evaluación. A través de distintos momentos fenomenológicos, se desarrolló un proceso de reducción, pasando desde una esfera fáctica en que el que se pretendió conocer lo que expresan los estudiantes con respecto a su experiencia con la práctica evaluativa recibida, para pasar finalmente a una esfera eidética, mediante la cual se identificó el significado esencial de lo que expresaron los estudiantes referente a la evaluación.MaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf122 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390264.pdfFenomenología de la conciencia del estudiante universitario frente a la práctica evaluativa. (Archivo Electrónico)Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPrácticas evaluativasFenomenologíaTEXT1390264.pdf.txt1390264.pdf.txtExtracted texttext/plain4983http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4866/2/1390264.pdf.txt1836e469a0c03e93d39839ddefd42332MD52open accessTHUMBNAIL1390264.pdf.jpg1390264.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15194http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4866/3/1390264.pdf.jpg4568271e5772922bc8cc7dffdc19924dMD53open accessORIGINAL1390264.pdfapplication/pdf282507http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4866/1/1390264.pdf560dabd8c7afb02564292726924d5d11MD51open accessufps/4866oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/48662021-12-11 03:05:37.678An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Fenomenología de la conciencia del estudiante universitario frente a la práctica evaluativa. (Archivo Electrónico) |
title |
Fenomenología de la conciencia del estudiante universitario frente a la práctica evaluativa. (Archivo Electrónico) |
spellingShingle |
Fenomenología de la conciencia del estudiante universitario frente a la práctica evaluativa. (Archivo Electrónico) Prácticas evaluativas Fenomenología |
title_short |
Fenomenología de la conciencia del estudiante universitario frente a la práctica evaluativa. (Archivo Electrónico) |
title_full |
Fenomenología de la conciencia del estudiante universitario frente a la práctica evaluativa. (Archivo Electrónico) |
title_fullStr |
Fenomenología de la conciencia del estudiante universitario frente a la práctica evaluativa. (Archivo Electrónico) |
title_full_unstemmed |
Fenomenología de la conciencia del estudiante universitario frente a la práctica evaluativa. (Archivo Electrónico) |
title_sort |
Fenomenología de la conciencia del estudiante universitario frente a la práctica evaluativa. (Archivo Electrónico) |
dc.creator.fl_str_mv |
Arevalo Navarro, Luisa Fernanda |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Villamizar Suarez, Gustavo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Arevalo Navarro, Luisa Fernanda |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Prácticas evaluativas Fenomenología |
topic |
Prácticas evaluativas Fenomenología |
description |
La presente investigación muestra desde el campo fenomenológico la conciencia que tiene el estudiante de educación superior frente a las prácticas evaluativas recibidas en el desarrollo de su carrera universitaria, teniendo en cuenta las actitudes y formas de pensar que desde la conciencia obtiene los estudiantes como sujetos evaluados en su interacción con la evaluación. A través de distintos momentos fenomenológicos, se desarrolló un proceso de reducción, pasando desde una esfera fáctica en que el que se pretendió conocer lo que expresan los estudiantes con respecto a su experiencia con la práctica evaluativa recibida, para pasar finalmente a una esfera eidética, mediante la cual se identificó el significado esencial de lo que expresaron los estudiantes referente a la evaluación. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T19:13:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T19:13:28Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4866 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
111412 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP 00145/2016 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4866 |
identifier_str_mv |
111412 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP 00145/2016 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
122 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390264.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4866/2/1390264.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4866/3/1390264.pdf.jpg http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4866/1/1390264.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1836e469a0c03e93d39839ddefd42332 4568271e5772922bc8cc7dffdc19924d 560dabd8c7afb02564292726924d5d11 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095032079089664 |